Local

REFLEXIONES 15-07-2013

LA RECONCILIACIÓN Y SUS OBSTÁCULOS
Por Juan Manuel Amador
Ya en este espacio, antes de las elecciones y al inicio de las campañas, habíamos hablado  de una necesaria reconciliación para Huauchinango.  Hoy se ve más la necesidad de ella, pero también se ven con claridad los obstáculos que hay para su realización. Sin embargo no son obstáculos insuperables. Vamos por que.

Leer más...

Observatorio Político 15-07-2013

Observatorio Político
¡AL LADRÓN!, ¡AL LADRÓN!
Por Maquiavelo
¡Al ladrón!, ¡Al ladrón!, frase que cuyo origen parece se remonta al Siglo IX dentro de la compilación de cuentos de las Mil y Una Noches, viene a cuento -sin serlo tanto- luego de que una vez terminado el proceso de votación y tener ganadores por un lado y perdedores en el otro, estos segundos esgrimen la sentencia, como portando una impoluta, blanca y translúcida vestimenta de diosa griega, “perdimos porque compraron –con dinero suponemos- el voto de la gente”.

Leer más...

NO HAY PASO

CIERRE VEHICULAR POR TRABAJOS RELACIONADOS CON EL PUENTE EN AMPLIACIÓN
Leer más...HUAUCHINANGO, Pue.- 10 de julio de 2013.-NSN.- Ante la ampliación de los trabajos de construcción del Puente Norte de acceso a esta ciudad fueron cerradas al tránsito vehicular dos calles que convergen en el punto conocido como “La Gran Vía” por los que el ayuntamiento pide usar vialidades de alternativa.

Leer más...

Noticiero de la Sierra Norte 2-VII-2013

Noticiero de la Sierra Norte
ENTRE EL ACOMODO Y EL JUSTO PRECIO
Por Carlos Castelán
SIERRA NORTE DE PUEBLA.- “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar” frase que el colectivo nacional usa para advertir a las personas, de cualquier condición, del actuar no sólo con tiento y mesura, sino en sentido contrario de lo ilegal, so pena de sufrir consecuencias que, por lo patente de los casos, parecería no crear conciencia sobre lo que vendrá luego de un supuesto combate a la impunidad…

Leer más...

TERMINA CARLOS VILLALVAZO CAMPAÑA POLÍTICA

“ES EVIDENTE LA DESESPERACION DEL CANDIDATO DE PUEBLA UNIDA”: CARLOS VILLALVAZO
Leer más...HUAUCHINANGO,Pue.- A una semana de la elección del 07 de Julio el Ing. Carlos Villalvazo realiza intensas actividades de campaña con la finalidad de mantener el contacto cercano con la gente y refrendar sus compromisos con la ciudadanía. Muestra de lo anterior es la reunión realizada con mujeres priistas.

Leer más...

ESTEBAN FOSADO SIGUE SUMANDO ELECTORES

EMPRESARIOS Y PRODUCTORES DE CAFÉ CONFIRMAN APOYO A ESTEBAN FOSADO FUENTES
Se comprometen con su proyecto y lo llevarán a ganar la Presidencia Municipal
Redacción
Leer más...XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- Productores de café de todo el municipio de Xicotepec, confirmaron su apoyo total al candidato a la Presidencia Municipal por la coalición PRI-VERDE, Esteban Fosado Fuentes en una reunión que se celebró con una gran asistencia y donde se comprometieron a votar el próximo 7 de julio por el PRI.

Leer más...

VISITA DE XOCHITL GALVEZ EN HUACHI

ATENCIÓN EFECTIVA PARA LAS MUJERES PIDE XOCHITL GÁLVEZ A CANDIDATOS DE PUEBLA UNIDA
Asiste a respaldar candidaturas de Gabriel Alvarado y Carlos Martínez.
Leer más...Establecer una oficina en el Gobierno Municipal, con atención eficaz y oportuna para las mujeres, pidió Xóchitl Gálvez a los candidatos de la Coalición Puebla Unida a la Presidencia Municipal y a la Diputación Local, Gabriel Alvarado y Carlos Martínez Amador, respectivamente.

Leer más...

BALEAN CASA DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

EL HOGAR DE ALEJANDRO MONTIEL CANDIDATO DEL PT A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE XICOTEPEC FUE BALEADO EN HORAS DE LA MADRUGADA
Leer más...XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.-27 de junio de 2013.-NSN.-15:30HS.- Con siete impacto de bala la casa del candidato a la Presidencia de este municipio causó la indignación entre la ciudadanía que exige a las autoridades esclarecer el atentado que califican tiene fondo político luego del repunte que logra en el proceso electoral en cierne.

Leer más...

REFLEXIONES 27-VI-2013

EL PRI DE HUAUCHINANGO Y EL  GOBER PRECIOSO
Por Juan Manuel Amador
El 14 de Febrero del 2006 Puebla amaneció avergonzada de su Gobernador, después de escuchar la grabación telefónica entre Mario Marín y Kamel Naciff. Era increíble pensar que eso fuera cierto. No dábamos crédito que un Gobernador pisara  con tal desfachatez la dignidad de las personas.No podíamos creer que nuestra más alta autoridad permitiera que le hablaran sin respeto, aparentemente de manera elogiosa, pero finalmente irrespetuosa. 

Leer más...