MARCHA UNO MARCHA OTRO PURAS MARCHAS

LA PASARELA
Antonio Madrid

Marchas, el PANAL y los libros. Corren el tiempo y el día “de” se acerca. Me refiero al 1 de julio, fecha en que se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales y en algunos estados hasta gobernadores. Y hoy, cuando faltan 24 días para la contienda, la temperatura política, aumenta cada vez más. Como en el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, donde la competencia es más que reñida, feroz. Veamos.

Primero, Carlos Martínez del PAN, que pegó justo en el blanco (como just for man) al realizar una mega marcha de jóvenes (y otros no tanto) en Xicotepec, la tierra de los Fosado y de los Vargas.

La candidata del PRI Guadalupe Vargas, montó en cólera (que no es ningún caballo de su cuadra), sino que se encolerizó al grado de soltar en entrevista que ellos, los del tricolor, organizarían una marcha donde no iría nadie pagado, porque ellos no tienen dinero.

¡Gulp!

Y sí, la marcha se hizo este sábado, donde en medio de matracas y un tremendo escándalo de la muchachada, recorrieron el mismo camino que habían seguido los blanquiazules el sábado pasado: De la colonia El Tabacal, hacia el centro de Xicotepec.

1200 jóvenes, fue la cifra oficial.

Carlos Martínez al saber de la marcha, celebró que “sigan nuestros pasos, seguimos marcando la pauta”, dijo en conferencia de prensa.

No está por demás decir que se espera con ansia las encuestas de este mes, que nos darían mayores luces sobre quien es quien en los momios rumbo al ansiado primero de julio.

***

PANAL NO DECLINA

Dice La Pasarela que es posible que Amelia de la Madrid del PANAL decline a favor de Guadalupe Vargas del PRI y la respuesta no se hace esperar.

En un comunicado de prensa, de los pocos que ha emitido el área de comunicación social (creo que hasta el momento van tres), los panalistas señalan contundentemente lo contrario. Aquí parte del escrito enviado al mail de un servidor.

“Distrito 01 Huauchinango.- Ante los comentarios difundidos dentro de su Columna “La Pasarela” sobre los cuales se expresa una posible declinación hacia un Partido Políticoasí como la Inasistencia de Nuestra Candidata a la Exposición de ideas convocada por la Cámara Nacional de Comercio, en estricto apego al Derecho de Réplica hacemos del conocimiento lo siguiente:

Amelia de la Madrid Paredes, Candidata del Partido Nueva Alianza a la Diputación Federal por el Distrito 01 con Cabecera en Huauchinango no asistió a dicha “Exposición de Ideas” realizada por la Cámara Nacional de Comercio, debido al Cambio de Hora y Fecha antes convocado, teniendo conocimiento por parte de la CANACO su inasistencia, y no por Cuestiones de Salud como es manejado en su Columna. Cabe hacer mención, que Amelia de la Madrid Paredes se encuentra en la completa disponibilidad de acudir a cualquier Foro de Expresión para Exponer sus Propuestas siempre en apego a la legalidad de la ley.

Así mismo, la fórmula encabezada por Amelia de la Madrid Paredes así como de Nancy Vaylón Gutiérrez rumbo a la Diputación Federal, mantiene su postura para seguir buscando el voto de confianza de la ciudadanía, por lo queNegamos Rotundamente Declinar a Favor de Algún Partido Político. Quienes conocen a Amelia de la Madrid saben del compromiso, la lucha y la entrega del servicio social que brinda a la ciudadanía”.

Concluye el texto señalando que la formula aliancista continúa exponiendo sus propuestas, visitando cada uno de los 16 municipios del Distrito 1 con Cabecera en el Municipio de Huauchinango.

Es cuanto.

***

CALIDAD DE LA GESTION DE GOBIERNOS MUNICIPALES

Recibo con gusto la versión electrónica del libro de mi amigo, columnista de Puntual, Alejandro Barrios.

¿El titulo? “Calidad de la gestión de los gobiernos municipales”, donde el autor habla de la permanente reinvención de las políticas publicas, que hacen de nuestro país en general y de los municipios y en particular, ser una nación empantanada en los vaivenes de los caprichos sexenales y trienales.

Economista por la BUAP, maestro en Ciencias por el Colegio de Postgraduados Puebla y en Administrcion Financiera por la Universidad de la Sierra, profesor fundador del campus Chignaupan de la BUAP, periodista, corresponsal y columnista, codirector de la revista Desde la Barrera, es un honor tenerlo como colaborador, agudo observador por cierto de la cosa pública en Zacatlán.

¡Felicidades!

***

Mientras compartimos el pan y la sal con el presidente Carlos Barragán y demás compañeros de la prensa regional en Xicotepec en el restaurante San Carlos, inician los festejos del llamado Día de la Libertad de Expresión.

¡Ufff y los que faltan!