LA POLICIA NO DEBE VIGILAR COMICIOS

QUE SE QUEDE EN PUEBLA LA POLICÍA ESTATAL, DIJO MANUEL BARTLETT DÍAZ, QUIEN VIGILARÁ EL BUEN DESEMPEÑO DE LA ELECCIÓN SERÁ “MORENA”, EL PUEBLO, DIJO
No deben andar las armas paseando entre las casillas

La Prueba Enlace es impuesta desde Europa, dijo

HUAUCHINANGO, Pue.- 8 de junio de 2012.-NSN.-
Manuel Bartlett Díaz candidato al Senado de la República del Movimiento Progresista fue enfático al afirmar que la Policía Estatal debe quedarse en Puebla ya que no es posible que gente armada deambule entre las urnas con armas o se estacione a unos cuantos metros de las casillas.

Esto lo dijo en una rueda de prensa convocada por la coordinación de campaña del candidato izquierdista en donde respondió a diversos cuestionamientos de los reporteros entre los que destacó su énfasis en que las policías deben quedarse en la ciudad de Puebla.

“No se va a permitir que alteren la elección en Puebla”, mejor que se quede la policía estatal en Puebla, ¡sí!, ¡que se quede en Puebla la Policía Estatal!, enfatizó y con referencia al Ejército Mexicano dijo que tiene una función y es el patrullaje, “las policías no tienen porqué intervenir en los procesos electorales, deben estar alejadas, deben estar afuera” reiteró.

Las Policías, no deben de intimidar, deben estar fuera, machacó, por eso, si hay alguna preocupación debe respetarse, las casilla no pueden estar bien teniendo allí desfiles de armas de policías, aquí y allá, ya que es intimidatorio y eso no se debe permitir.

Con referencia a la Prueba Enlace, Manuel Bartlett Díaz quien fuera secretario de Educación en la administración federal de Carlos Salinas de Gortari, dijo que lo que ha pasado con la educación en México además de estar en medio de la política neoliberal, la derechización, impuso a reducir la educación pública y favorecer la educación privada, es parte de la pérdida de la calidad en la educación, no hay interés en la educación pública.

Una segunda razón de esta decadencia de la educación pública, que es el primer servicio, el más importante, el que forma a los seres humanos, es el dominio que ha tenido la lideresa del Sindicato (Elba Esther Gordillo) sobre la educación, “yo conozco muy bien su problema”, afirmó.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación, que es necesarísimo e importante, porque todos los gremios deben tener un sindicato ya que es la manera de equilibrar la relaciones con el estado o con las empresas, no son autoridad, el SNTE no es autoridad, no debe ser autoridad. Tiene, sí, una función que es la de defender a los trabajadores, pero si se convierte en la autoridad educativa, todo marcha mal, porque la función del sindicato es obtener beneficios para los trabajadores y lo que ha habido aquí es que le han entregado, desde Zedillo, Fox y Calderón, el poder educativo al sindicato.

Y contó una anécdota sucedida en el pasado Día del Maestro -15 de Mayo- cuando, en Los Pinos, dijo: “llegó la Gordillo y se vio cuando le manoteó al menor de Calderón, lo regañó, y el otro se quedó callado, allí, le dijo que era una porquería, que su Josefina Diferente, en fin, la puso como al perico. Cómo, cuestiona el candidato, se atreve a hacer eso? pues porque el otro es un pequeño personaje que entregó todo…” éste es el segundo problema.

El tercero, que es muy grave, es que la educación en México ha perdido su sentido esencial, filosófico, ético y político. Lo que persigue la educación mexicana está en el Artículo 3º Constitucional donde se establece una educación humanista, nacionalista, internacional para la defensa de la economía, de la igualdad, y de la conciencia de Nación, no es nada más enseñar a leer y escribir y aprender oficios, es una formación humanista, lo que pasa es que los panistas con sus compinches del PRI han abandonado este apartado constitucional y ahora es una educación profesionalizante que no forma a los ciudadanos del futuro.

Esto es gravísimo y esto es parte de la corrupción ideológica del PRI, estas pruebas, (Prueba Enlace), vienen de la Unión Europea, (UE) y, qué le importa a la UE la educación en México?, cuestionó, les importa que haya empleados en sus bancos, nada más, pero que sean nacionalistas?, humanistas?, pues no, pero eso sí, están desde allá influyendo en la educación en México para degradarla.