REFLEXIONES 27-VI-2013

EL PRI DE HUAUCHINANGO Y EL  GOBER PRECIOSO
Por Juan Manuel Amador
El 14 de Febrero del 2006 Puebla amaneció avergonzada de su Gobernador, después de escuchar la grabación telefónica entre Mario Marín y Kamel Naciff. Era increíble pensar que eso fuera cierto. No dábamos crédito que un Gobernador pisara  con tal desfachatez la dignidad de las personas.No podíamos creer que nuestra más alta autoridad permitiera que le hablaran sin respeto, aparentemente de manera elogiosa, pero finalmente irrespetuosa. 

 "MI GOBER PRECIOSO" fue la frase célebre acuñada por la voz popular para identificar desde entonces a MARIO PLUTARCO MARIN TORRES, y para burlarse de todo lo que él representaba.

El juicio popular emitió su sentencia en la elección de Rafael Moreno Valle para sucederlo en el Gobierno del Estado.

Pero Mario Marín probó el poder y le gustó, por eso aprovechando la descomposición del PRI en el Estado, hoy  se apropió de varias candidaturas  y entre ellas se encuentra Huauchinango.

Como olvidar la íntima vinculación entre Mario Marín y Rogelio López a quien hizo candidato y Presidente Municipal. En sus últimos días llegó al grado de venir en tiempos de campaña a entregarle recursos millonarios para construir el boulevard y tratar así de ganar la elección que finalmente perdió.

Y como olvidar esa vergüenza a la que fue expuesto el Estado completo cuando su GOBER PRECIOSO, se jactó de mandar secuestrar a una periodista y enseñarle "con un coscorrón" que aprendiera que el no iba a tolerar esas cosas.

" Que pasó Kamel" MM

"Que pasó mi Gober  precioso" KN

"Mi héroe chinga o " MM

"No, tu eres el héroe de esta película, Papá" KN

"Ya le mandé dar un coscorrón a esta cabrona para que aprenda, y que aprendan otros cabrones que no voy a tolerar esas cosas" MM

Así empieza la llamada que nos avergüenza y que dio lugar para que López Doriga, regañara en vivo por el canal 2 a Mario Marín,  al que todavía hace escasos dos años, cuando aún era Gobernador, Loret de Mola señaló como "el asqueroso Mario Marin" al anunciar que perdía la elección frente a Moreno Valle.

Mario Marín quiere regresar a gobernar los  Municipios  más importantes y desde ahí tejer su participación  para la elección del próximo Gobernador.

Ese es el verdadero apoyo de Rogelio López. Marín fue responsable de imponer su candidatura, esa es la clase política que representa y que pretende apoderarse del municipio.

Y de Carlos Villalvazo ni se diga, su tutor directo es Juan Carlos Lastiri quien fue Diputado Local, Diputado Federal, Secretario de Desarrollo Social y Presidente de PRI con Marin.

 

Un voto al PRI el próximo 7 de Julio será un voto para el GOBER PRECIOSO.