SIN LIMITES 10 DE OCTUBRE

DE TODO UN POCO
Raúl Torres Salmerón

Martín Fuentes va por el XII Distrito

Martín Fuentes Morales aspira a ser candidato a diputado federal por el PRI. Algunas de sus reflexiones políticas son: “Los votos del 2012 serán los más razonados de la historia, porque no habrá voto a ciegas, ni gratis, pero mucho menos comprado ni favor, ni en contra. Se buscarán liderazgos sólidos, porque ante la crisis de valores, los compromisos no cumplidos y las agendas individuales que no toman en cuenta las prioridades sociales y los antecedentes de los candidatos, serán un referente a considerarse por el electorado.

Sobre su trayectoria asegura:

“La trayectoria no se improvisa, ni se sustituye con apoyos o promocionales de campaña. Los poblanos son expertos en situaciones coyunturales y no se dejan engañar. Solo quienes demuestren un perfil sólido y proyectos viables recibirán la confianza del electorado.
Fuentes aspira ser candidato por el distrito federal XII, donde han levantado la mano Juan de Dios Bravo y Pablo Fernández del Campo.

Plática de Jiménez Merino
En virtud de la amplia asistencia de jóvenes al seminario de Capacitación Política denominado “Prepárate Primero”, en los cuales tomaron parte activa comunicadores, líderes políticos y destacados representantes populares, el sector juvenil del PRI inició el segundo ciclo de conferencias de dicho seminario.

Correspondió al diputado federal y exsecretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino, inaugurar la segunda etapa donde convocó a los asistentes a prepararse como líderes y nunca dejar principios ni convicciones para enfrentar los retos políticos.

En su ponencia “Elementos para el desarrollo profesional y político de los jóvenes”, el

también presidente de la Fundación “Isidro Fabela” filial Puebla, hizo énfasis en la necesidad de una mayor preparación de los jóvenes, quienes deben identificar talentos y habilidades para enfrentar todo tipo de circunstancias a menudo no favorables. Agregó que la profesión de la política requiere además de valor para tomar decisiones, la atención diaria de problemas y el abanderamiento de una causa. Asimismo pidió a los jóvenes priístas planear e innovar en equipo.

Poblanos al Consejo Político Permanente
En el PRI a nivel nacional en la sesión del Consejo Político Nacional, integrado por mil 294 consejeros hubo nombramientos para los poblanos.

Nubia Magdalena Mayorga Delgado, será Presidenta de la Comisión Nacional de Presupuesto y Fiscalización, en la que Juan Carlos Lastiri Quirós figura como vocal titular.

Los poblanos consejeros de la Comisión Política Permanente, integrada por 225 militantes, son el dirigente estatal y diputado federal Juan Carlos Lastiri Quirós; Melquiades Morales Flores, Senador de la República; Guillermo Deloya Cobián, Secretario General de la Fundación Colosio; José Luis Flores Hernández, Secretario de Análisis de Propuestas Económicas del PRI de Puebla; Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas del CEN del PRI; Javier López Zavala, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI; José Luis Márquez Martínez, diputado local y Blanca Alcalá Ruiz, exalcaldesa de Puebla y actual delegada en Colima.}
Este organismo definirá la postura y ruta electoral del tricolor.

Guillermo Deloya y su carrera
A propósito de Guillermo Deloya, ocupó la titularidad de la Colosio Filial Puebla y funge además como secretario técnico de la Plataforma Electoral del PRI, denominada “Programa para México”.

Con 40 años de edad, Guillermo Deloya cuenta con 16 años de trayectoria en el servicio público, tanto en el ámbito nacional como estatal. Es licenciado en derecho egresado de la UDLAP y cuenta con una maestría en economía y gobierno, así como un doctorado en planeación estratégica y políticas de desarrollo.

En el PRI se ha ubicado desde las fuerzas juveniles, consejero político estatal, y más recientemente presidente de la Fundación Colosio filial Puebla, de donde salió para incorporarse como secretario general de la Fundación Colosio Nacional.

En fin, como escribió Álvaro Morales, cuando los políticos, al explicar su programa electoral, piensan en “La Copla Embustera”:

Todo muere con el tiempo

aunque intenten dejarnos
un gusto a menta y canela.

Aunque nos lo dijeron mil veces,
sufrimos pena, penita, pena,
por no haber visto cumplidos
todos aquellos sus objetivos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.