INCUMPLIDO DELEGADO DE LA ST

TRANSPORTISTAS EXIGEN AL GOBERNADOR INTERVENIR PARA DETENER LA CORRUPCIÓN EN LA SIERRA
Ya no aguantan la piratería en el transporte

La ST más corrupta que en la época de Marín y Huerta Couttolenc hace mutis

Podrían iniciar denuncias penales en contra del delegado, dijeron

HUAUCHINANGO, Pue.- 14 de diciembre de 2011.-NSN.-
Rampante la corrupción en el sector de transporte público de pasajeros por lo que piden al gobernador del estado Rafael Moreno Valle intervenga para frenarla y poner orden en este sector.

Permisionarios señalaron como incumplido al delegado regional de la Secretaría del Transporte (ST) Primitivo Valerdi luego de prometer meter en cintura a grupos de taxis “piratas” y sin embargo se mantienen trabajado.

Todo esto pese a las diferentes protestas que, por escrito, dijeron, han hecho llegar, incluso, ante el secretario de Transporte, Bernardo Huerta Couttolenc, quien también ha hecho caso omiso por lo que ahora exigirán al gobernador del estado su intervención.

Por enésima vez un grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros acudió a las oficinas de la ST para hablar con el comandante Valerdi y refrendar allí su protesta por la “manga ancha” con que consiente la piratería en el transporte y advertirle que en vista de que no ha puesto orden, tampoco pedirán su cambio, ya que eso implicaría dejar las cosas como están, por lo que primero exigen orden y luego que se cambie a este que, opinaron algunos de los taxistas, “es un mal servidor público”.

Con el líder de los taxistas al frente de este grupo, Agustín Granillo Barrón, los taxistas se quejaron de que el comandante Valerdi, lejos de dar una respuesta favorable a los que allí iban, pidió que entrara a su oficina una comitiva muy pequeña de concesionarios cerrando la puerta de golpe luego de que descubrió que algunos periodistas iban allí, impidiéndoles la entrada.

El principal problema, señalaron es que este comandante de la ST permite que vehículos del servicio de pasajeros provenientes de otros municipios como Tetela de Ocampo y comunidades aledañas, presten el servicio de transporte en esta región lo que además de ser ilegal les daña económicamente y es una competencia deslelal por parte de los transportistas además de corrupta al permitirla la propia autoridad.

Los quejosos dijeron que podrían llegar hasta iniciar una acción legal ante autoridades correspondientes con el fin de que se frene este tipo de situaciones, pero por el momento exigirán al gobernador se intervención porque no ven para cuando lo mejor esté por venir.