ABREN VIALIDADES EN HUACHI

TERMINAN OBRAS EN CALLES DEL CENTRO Y SERÁN ABIERTAS HOY A LAS SEIS DE LA TARDE
Luego del retardo, finalmente se abre al tránsito

b_150_100_16777215_00_images_stories_locales_ayuntamiento_marcelino.JPGComienzan nuevos trabajos en la calle Juárez

Reubican al “Sitio Hidalgo”, exigen clausura de la terminal de autobuses Unión Serrana
Fotos: Alejandro Castelan
HUAUCHINANGO, Pue.- 17 de enero de 2011.-NSN.- 12:30 hs.
Luego de una serie de retrasos por parte de la empresa constructora, el ayuntamiento abre las calles del centro a la vialidad. Esto se conoció luego de una reunión que comerciantes y locatarios sostuvieron con Marcelino Sánchez Rivera secretario general de la Comuna quien ofreció que una vez terminados los trabajos de esta obra así como un acuerdo con permisionarios del sitio “Hidalgo” para su reubicación, hoy lunes a las seis de la tarde deberán estar retiradas todas las barricadas colocadas en el tiempo que tardaron estos trabajos.

La obra, dentro del proyecto: “Huauchinango Pueblo Mágico” es la primera que se realiza de esta magnitud y comprende desde el mejoramiento de la carpeta de rodamiento de los autos, guarniciones y banquetas, hasta eliminar el antiestético cableado que a cielo abierto, sobre postes de cemento y madera colocaron, desde el principio del pueblo para, ahora, ser colocado en una tubería subterránea.

Uno de los principales problemas suscitados a partir del inicio de estas obras fue el retraso en los trabajos de parte de la compañía constructora que, si bien había la propuesta de una fecha para la entrega, la dilación movió la inconformidad ciudadana que finalmente se vio complacida con el trabajo.

Las vialidades que hoy al atardecer serán abiertas al tráfico vehicular son la calle Hidalgo, Francisco Cravioto, las calles norte y poniente del Jardín Central y al mismo tiempo inician los trabajos en la calle Juárez, misma que de momento está siendo facturada la acera del lado norte y sólo es posible circular por el lado sur de la calle.

b_150_100_16777215_00_images_stories_fruit_ultimos_toques.jpgSin embargo hay una incongruencia en esto, comentaron algunos socios de la Cámara de Comercio de Huauchinango quienes criticaron que no se haya reubicado la terminal de autobuses “Autotransportes Unión Serrana, S. A.” que se encuentra ubicada a unos 50 metros del Jardín Reforma ya que no sólo es un problema de vialidad lo que provocan con los enormes autobuses que deben hacer maniobras para la entrada y salida del pasaje, sino un atentado a la ecología por el ruido, motores a dieses y gasolina que llenan de contaminantes toda la zona además de que el pavimento recién colocado será, sin duda, fracturado en breve, por lo que exigen sea clausurada esta antiestética y contaminante terminal de autobuses.

Por otro lado, Marcelino Sánchez Rivera dio a conocer que luego de sostener una plática con los permisionarios del servicio público de pasajeros, “Sitio Hidalgo” serán reubicados al tramo de la calle Hidalgo esquina con la calle Degollado, en donde originalmente, desde el principio de los tiempos tienen sus permisos de ubicación. Lo que se espera, comentaron los comerciantes, es que los taxistas usen solamente algunos espacios sin que todos se formen a lo largo de la calle ya que se convertirían en un verdadero problema para agravar, aún más, la falta de espacios para estacionarse de los particulares.