LA FERIA DE LAS FLORES EN HUACHI

PRESENTA EL AYUNTAMIENTO AL COMITÉ DE LA FERIA DE LAS FLORES
Nelly 1ª será la Reina de la Feria
b_150_100_16777215_00_images_stories_food_feria_flores_12_1.jpgDesde el día 2 hasta el 11 de marzo Huauchinango se vestirá de fiesta

Eventos culturales, religiosos, artesanías y toda clase de productos en la Feria
Texto: Redacción Fotos: Alejandro Castelan
HUAUCHINANGO, Pue.- 21 de enero de 2012.-NSN.-
Presenta el Ayuntamiento Municipal al Comité de la 74ª Feria De las Flores, asimismo se presentó ante los medios de comunicación a Nelly 1ª Reina de la Feria de las Flores, la fiesta anual de los huauchinanguenses se realizará entre los días 2 al 11 de Marzo, anunciaron. El edil Omar Martínez Amador quien funge como presidente honorario del comité de feria señaló que se está muy cerca de celebrar una edición más de la Feria de las Flores, en su edición número LXXIV lo cual, dijo “representa un gran compromiso ya que esta fiesta genera en los huauchinanguenses altas expectativas, al ser la ocasión de abrir una ventana de oportunidades para destacar sobre todos los municipios de la sierra norte”.

b_150_100_16777215_00_images_stories_food_feria_flores_12_2.jpgRecalcó que para el gobierno municipal el reto de organizar esta septuagésima cuarta Feria de las Flores representa también la oportunidad de incrementar la presencia de turistas, activar la economía en el sector de servicios, pero lo más importante para nosotros es mostrar el gran potencial que tienen los huauchinanguenses de ofrecer espectáculos de calidad, el trato amable a los visitantes y hacer de nuestra feria una referente a nivel regional e incluso a nivel estatal.

De igual manera señaló que para sacar adelante este gran reto se invitó “a grandes amigos” representantes de la sociedad civil y a funcionarios del gobierno municipal, a quienes respalda su trabajo acertado realizado en anteriores ediciones de esta feria, además de su gran compromiso a favor de los huauchinanguenses.

b_150_100_16777215_00_images_stories_food_feria_flores_12_3.jpgEl Comité de la LXXIV Feria de las Flores quedó integrado de la siguiente manera: el edil Omar Martínez Amador como Presidente Honorario, Néstor Luis Vargas Cabrera Coordinador General, Ángel Villa Islas Tesorero, Ilse Marian Castro González Eenlace con Tesorería, Pedro Izurieta Rodríguez Eventos Religiosos, Mónica Betancourt Rodríguez Eventos Culturales, Sergio Castro Lazcano Eventos Deportivos, Armando Rodríguez Sánchez Enlace Empresarial, Felipe Cano Becerra Enlace con Clubes de Servicio.

b_150_100_16777215_00_images_stories_food_feria_flores_12_4.jpgEl alcalde también presentó a los medios de comunicación e invitados especiales a Nelly Ortega Hernández, quien este año representará a la belleza serrana. Nelly 1ª dijo sentirse orgullosa de haber sido invitada a participar en la fiesta más importante de Huauchinango. Hizo énfasis en sus raíces huauchinanguenses y se comprometió a desempeñar con pasión su nueva encomienda.

Finalmente, el edil dio a conocer el cartel estelar que iniciará con la presentación del grupo musical “Los Tigres del Norte”, quienes abrirán los festejos con un baile popular el viernes 2 de marzo, mientras que el sábado 3 de marzo será la coronación de Nelly 1era. y de Xochiquetzalli, representante de la belleza indígena, evento que será enmarcado por el concierto gratuito que ofrecerá Aleks Sintek en la explanada de la Escuela Betancourt, el domingo 4 de marzo en el Teatro del Pueblo se presentará Ximena Sariñana y Kinki y, finalmente, Paulina Rubio cerrará, allí mismo los festejos de la Feria de las Flores.

b_150_100_16777215_00_images_stories_food_feria_flores_12_5.jpgDentro de este programa habrá, como cada año, encuentros deportivos, que en esta ocasión darán un nuevo giro al presentarse una muestra de tenis de la Copa Davis, así como eventos religiosos en honor del Santo Patrono de Huauchinango El Señor del Santo Entierro, programas culturales con la participación de la BUAP además de programas musicales de diferentes géneros como Huapango, Rock y Trova.