Nacional

LA SUERTE: TRIPULANTE DEL SUBMARINO ARGENTINO ARA, SE BAJÓ DE LA NAVE

LA SUERTE: TRIPULANTE DEL SUBMARINO ARGENTINO ARA, SE BAJÓ DE LA NAVE
Bajó en el último minuto
Por Gabriela Origlia/Diario Noticias
TIERRA DE FUEGO, Argentina.- “Su mamá le volvió a dar la vida”. Así definió Anabella, amiga de René Humberto Vilte, el “milagro” del tripulante del ARA San Juan, quien cumplía la travesía en el submarino y tres días antes de que zarpara desde Tierra del Fuego a Mar del Plata, se bajó porque le avisaron que su madre estaba enferma.

Leer más...

ALERTA AMBIENTAL EN COATZACOALCOS

PROFEPA EN COORDINACIÓN CON LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE DEL SECTOR HIDROCARBUROS (ASEA) ACTIVAN PROTOCOLO DE EMERGENCIA
Leer más...En una primera estimación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) calculó afectaciones ambientales en al menos una hectárea de suelo derivado de la explosión ocurrida en el complejo petroquímico Pajaritos, localizado en Coatzacoalcos.

Leer más...

GRANIZADA EN EL DF ACABÓ CON ÁREAS VERDES

CAOS VIAL, ENCHARCAMIENTOS Y CIERRE DE VIALIDADES EN VARIAS DELEGACIONES EN EL DF
Leer más...MÉXICO, DF.- 21 de abril de 2016.-NSN.- Si bien la granizada que cayó en la Ciudad de México causó serios problemas a la ciudadanía, sobre todo en lo que toca a la movilidad, luego de que el fenómeno meteorológico se presentara, la tarde de ayer, principalmente en la zona noroeste de la metrópoli y afectó a las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, causó serios estragos para la flora y la fauna de las zonas verdes.

Leer más...

LA TIERRA SE TRAGÓ AL RÍO, DICEN CAMPESINOS

EL CAUDALOSO RÍO ATOYAC VERACRUZANO DESAPARECIÓ DE LA NOCHE A LA MAÑANA
Leer más...Inusitado fenómeno natural terminó por secar el río Atoyac que toma su nombre  precisamente cuando pasa por la población veracruzana de este mismo nombre y que nace, kilómetros más arriba, con el nombre de Río Cotaxtla.

Leer más...

PERIODISTA AMENAZADO

CIDH PIDE MEDIDAS CAUTELARES PARA UN PERIODISTA AMENAZADO
Medida Cautelar 573/15 – X y otros, México
Leer más...El 16 de noviembre de 2015, la CIDH solicitó la adopción de medidas cautelares a favor de X y su núcleo familiar.
 A petición de los solicitantes, se reserva la identidad de los beneficiarios, que han sido debidamente identificados en los documentos enviados por la CIDH al Estado. X es un periodista que participó en las reuniones durante la visita in loco realizada por la CIDH a México, en septiembre de 2015.

Leer más...

LA CASA BLANCA A PEÑA NIETO

LAYDA SANSORES ENTREGA EN MANO PROPIA EL LIBRO LA CASA BLANCA DE PEÑA NIETO AL MANDATARIO
“Si tiene dignidad renuncie” le dice Layda Sansores
Leer más...Virtiólica, por lo tanto claridosa la senadora por Campeche Layda Sansores entrega al Presidente de México Enrique Peña Nieto un ejemplar del libro ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’, de la periodista Carmen Aristegui, en el que trata sobre la investigación periodística realizada por su su equipo de periodistas sobre la controvertida propiedad de la familia presidencial.

Leer más...

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

EN AUMENTO LA CONDUCTA SUICIDA EN JÓVENES DE ENTRE 15 Y 29 AÑOS
Este 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Es la segunda causa de muerte violenta en ese grupo etario, indicó Paulina Arenas, de la FP de la UNAM
Leer más...MÉXICO, DF.- 11 de septiembre de 2015.-UNAM/NSN.-El suicidio constituye un serio problema de salud pública a nivel global. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan alrededor de un millón de personas en el orbe, y por cada una de ellas se cometen muchos intentos de quitarse la vida, con una repercusión no sólo para el individuo, sino también para la familia y la sociedad en la que se desenvuelve.

Leer más...

GOBIERNO FEDERAL AUMENTARÁ LA PRODUCCIÓN FORESTAL EN MÉXICO

MUESTRA INEGI BALANCE DE APOYOS A ZONAS DE BOSQUE
A partir del año 2018 se producirán 11 millones de metros cúbicos al año
Leer más...PUEBLA, Pue.- 1 de septiembre de 2014.-NSN.-Con base en una encuesta llevada a cabo en tres entidades de la República Mexicana con potencial forestal, se registró que el 82 por ciento de esta industria en esas entidades se produce con el refuerzo de alguno de los apoyos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Leer más...

MÉXICO PRIMER LUGAR EN ASESINATOS DE PERIODISTAS

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME ANUAL 2014 DE LA RELATORÍA ESPECIAL PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA CIDH
Escasos avances para el ejercicio de la libertad de expresión.
Aumento de la violencia contra periodistas.
En su evaluación sobre la situación de la libertad de expresión en 2014, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llama la atención sobre un incremento de los asesinatos, la intimidación y amenazas, así como del uso  del derecho penal en contra de los comunicadores sociales y las sanciones desproporcionadas aplicadas a los medios de comunicación en algunos países.

Leer más...