NACIÓ EN UN TAXI

ELEMENTOS DEL H. CUERPO DE BOMBEROS ASISTEN A UNA MUJER EN TRABAJO DE PARTO
Fue una nena
PUEBLA, Pue.-4 de enero de 2013.-NSN.- Con la desesperación reflejada en el rostro   Jorge Moreno Flores, de oficio taxista, entró como bólido, con todo y auto, a la estación de Bomberos de Valsequillo gritando por apoyo ya que a bordo traía a una mujer con inminente trabajo de parto.

Fue alrededor de las 17:horas del segundo día del año cuando los tragahumo observaron con extrañeza que el taxi número 88 de la Radio Central, marca Nissan Tsuru modelo 2005 y placas de circulación 25-23-SSF penetraba en las instalaciones de los bomberos y el taxista bajaba con el rostro demudado, pidiendo ayuda para una mujer parturienta.

Los bomberos, acostumbrados a situaciones de contingencia, de inmediato, con José Fernando Huerta Barbosa Primer Oficial, al frente, junto con el bombero tanquero Juan Leonardo Munive Solís y Germán Pérez Martínez, todos con capacitación en urgencias médicas, se arremangaron la camisa y se dispusieron a recibir al nuevo ciudadano mexicano (a) que de tal manera y con tanta premura exigía su presencia en este mundo.

Una vez concluido el trabajo de parto y resonó en el lugar el estentóreo grito de una rolliza bebé, llegó al lugar una ambulancia de Suma de la que, el personal médico bajó rápidamente para valorar el producto recién desempacado y en su evaluación dictaminaron la temperatura correcta así como todos los signos vitales, tanto de la bebé como de la madre. Madre e hija fueron trasladadas al Hospital General del Norte, para proseguir con su valoración. Una vez pasada la apuración, el incidente motivó risas nerviosas de satisfacción y la baja de la tensión provocada por la siempre inesperada sorpresa que llegan a tener algunas parturientas.

Se ignora si el chofer del taxi habría recibido el costo del pasaje luego de que anduvo por las calles poblanas como alma que lleva el Diablo, en busca de alguien que pudiera apoyar en situaciones como ésta, mas sin embargo, tendrá algo agradable y satisfactorio qué contar a su familia y amigos en medio de este caos que nos toca vivir en el día a día.