A 18 AÑOS LUIS DONALDO COLOSIO

ALUMNOS DE SECUNDARIA RINDEN HOMENAJE A COLOSIO
Por Nohemí Montoya

b_150_100_16777215_00_images_stories_fruit_colosio.jpgHERMOSILLO, Sonora.- El Imparcial.-23 de marzo de 2012.-
La mayoría no pasa de los 15 años de edad, sin embargo, los alumnos de la Secundaria General 6 "Luis Donaldo Colosio" le rindieron un homenaje al político en su décimo octavo aniversario luctuoso.

La maestra Francisca Valdez expresó que para el plantel es un honor llevar el nombre de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera el candidato priísta a la Presidencia en 1994.

Periódicos murales, declamaciones, globos blancos y una ofrenda floral fueron parte de la ceremonia conmemorativa.

Por otro lado en el periódico digital Puente Libre de Ciudad Juárez, Chihuahua se dio a conocer que los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron -esta mañana- homenaje al pie del monumento de Luis Donaldo Colosio, para conmemorar el aniversario luctuoso número 18 del célebre priísta.

El gobernador César Duarte Jáquez, el alcalde Marco Quezada Martínez y el senador Fernando Baeza encabezaron la ceremonia, al rendir la primera guardia de honor bajo la figura de Colosio Murrieta, en la avenida Francisco Villa y periférico De la Juventud.

Posteriormente, el dirigente de la CNOP del PRI, Maurilio Ochoa, tomo el micrófono para recordar al priísta al cual asesinaron durante el 23 de marzo de 1994 en plena contienda hacia la Presidencia de la República.

Asimismo, el también Diputado federal hablo acerca de la unidad del partido tricolor en la época actual, y de frente a las campañas electorales presidenciales, por lo que reafirmó el apoyo total al candidato Enrique Peña Nieto.

Varias personalidades políticas afiliadas al PRI estuvieron presentes en esta ceremonia luctuosa, entre ellos los Regidores del Ayuntamiento, diputados locales, así como el candidato a la senaduría, Patricio Martínez, entre otros más.