AYUNTAMIENTO MEJORA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

GABRIEL ALVARADO PROMETE UNIVERSIDAD A JÓVENES EGRESADOS DE BACHILLERATO
Huauchinango.- El alcalde Gabriel Alvarado, en compañía del presidente auxiliar de Cuacuila y un nutrido grupo de presidentes auxiliares y jueces de diferentes localidades del municipio entregó la construcción del techado de usos múltiples de la Escuela  Telesecundaria Rafael Cravioto.

Esta importante obra en materia de infraestructura educativa fue posible gracias a una inversión $1, 198, 203 pesos provenientes del fondo FISM (Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal)  y beneficia a mas de cien alumnos que toman clases en esa escuela.

El techado fue construido con zapatas de concreto hidráulico, estructura metálica de acero, lámina galvanizada  y metálica, bajadas pluviales con tubo de PVC así como pintura de esmalte.

Los jóvenes del plantel realizaron múltiples muestras de agradecimiento aprovechando la oportunidad para solicitarle al alcalde apoyo con equipamiento para su laboratorio de química a lo que Gabriel Alvarado accedió, comprometiéndose a entregar el material el próximo 14 de febrero además de comentarles a los jóvenes que les sería obsequiado un libro, esto con el propósito de fomentar el hábito de la lectura.

Al término del protocolo y corte de listón inaugural el alcalde convivió con los alumnos, profesores y padres de familia señalándoles que una de las más grandes prioridades de la administración que encabeza es la educación y que continuará  buscando la generación de condiciones apropiadas para que los niños se desarrollen.

GABRIEL ALVARADO ENTREGA CONSTRUCCIÓN DE BACHILLERATO EN TLACOMU
CO
-El alcalde se comprometió a becar la inscripción a la universidad de 9 alumnos que actualmente cursan el sexto semestre-

Los jóvenes de la localidad de Tlacomulco hoy cuentan con una alternativa para continuar con su formación académica gracias a la construcción de tres aulas y anexo conformando así las instalaciones del Bachillerato Quetzalcoatl, contando ahora con un espacio digno para desarrollarse.

Esta obra beneficia a más de 80 alumnos que tomarán clases en las nuevas aulas, fue posible gracias a una inversión de más de 2 millones de pesos y consiste en la construcción de 208 m2 de cimbra en columnas y muros con triplay de pino, colocación de vibrado y curado en losas, aplicación de sistema impermeable prefabricado en losa de azotea con asfalto modificado reforzado. 

Además se colocaron instalaciones eléctricas, alcantarillado sanitario, base para tinaco, mobiliario, cancelería en edificio.

Para fomentar los valores y fomentar la activación física se construyó una plaza cívica con asta de bandera,  tablero para basketbol y portería de futbolito.

Durante su mensaje el alcalde Alvarado refirió que cubriría el costo de inscripción a la educación superior de los nueve alumnos que actualmente cursan el sexto semestre en esta institución, señalando que una de las prioridades del Gobierno que encabeza es la educación.

De igual manera el edil convivió con los alumnos, escuchando sus necesidades y las muestras de agradecimiento pues además de entregarles el plantel les llevó balones de basketbol y futbol.

El evento estuvo acompañado por la presencia de la Lic. Liliana Luna Aguirre, presidenta del SMDIF quien también aprovechó el momento para saludar a los jóvenes y compartir tiempo con ellos.