GABRIEL ALVARADO ENTREGA REHABLITACIÓN DEL CAMINO A CUACUILA

GABRIEL ALVARADO ENTREGA  REHABILITACIÓN DEL CAMINO A CUACUILA
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_a_cuacuila.jpgHuauchinango.- El presidente Gabriel Alvarado, en compañía de presidenta del SMDIF Liliana Luna, entregó la rehabilitación del camino que conecta a la cabecera municipal con la junta auxiliar de Cuacuila.

Esta importante vía de comunicación quedó devastada en 2016 tras el paso de la Tormenta Tropical Earl por la región, es de destacar que esta obra fue posible gracias a la aplicación de recursos municipales del orden de los cinco millones de pesos que fueron invertidos en dos etapas.

La rehabilitación del camino, que beneficia a más tres mil personas entre vecinos del lado de Huauchinango y de la comunidad de Cuacuila, consistió en la construcción de doce muros de mampostería, cinco alcantarillas, cunetas, retiro de escombro y afinación de talud.

Eugenio Pérez Ahuacatitla, presidente auxiliar de Cuacuila, hizo extensivo el agradecimiento al presidente Gabriel Alvarado por prestar atención a las necesidades de la comunidad y por priorizar este proyecto que es de suma importancia para el desarrollo de las actividades diarias de los habitantes.

Por su parte el alcalde refirió que Cuacuila es una comunidad que ha recibido beneficios en materia educativa, en infraestructura y en el rubro social apoyando siempre el fomento a las tradiciones.

De igual manera el mandatario municipal, sabedor de la problemática que esa localidad ha enfrentado en su lucha contra los proyectos de muerte, señaló que durante su administración no se ha firmado ni se firmará permiso o autorización alguna para la realización de proyectos de esta índole en el municipio.

Al evento asistieron  también el Regidor de Gobernación, Uriel Alonso Garrido; la Regidora de Obras Públicas, Pascuala Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Rural y Social, Carlos Hernández Ríos y el Secretario de Infraestructura,  Alan Pérez Aguilar