TECHADO EN VENTA GRANDE

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL TECHADO PARA USOS MÚLTIPLES EN PRIMARIA DE VENTA GRAN
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_a_techado_venta_grande.jpgHuauchinango.- Durante esta temporada de regreso a clases el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Gabriel Alvarado ha procurado acercar beneficios a los niños y jóvenes del municipio tal es el caso de la entrega de útiles escolares gratuitos.

En ese tenor el Alcalde Alvarado en compañía de su esposa, Lic. Liliana Luna quien es Presidenta del SMDIF dieron banderazo de inicio a una importante obra para beneficio de la Escuela Primaria Federal Tierra y Libertad en la localidad de La Venta, donde se  construirá un techado de usos múltiples para beneficiar a los niños que estudian en ese plantel y para toda la población que en determinado momento requiera de utilizarla.

Con esta acción en favor de esa localidad se va a generar un mejor entorno para que los niños aprendan mejor y las condiciones climatológicas no los limiten en su desarrollo, para que puedan realizar sus actividades de manera cómoda y segura.

En el lugar se realizarán trabajos de limpia, trazo y nivelación así como la construcción de cimientos. Se colocarán doce columnas de concreto así como una estructura metálica con lámina galvanizada. Cabe destacar que serán los mismos maestros y padres de familia de la institución quienes van a supervisar que la obra se realice con calidad y prontitud.

Dentro de los beneficios llevados recientemente a los planteles educativos también se encuentra la Escuela Primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia La Mesita de la cabecera municipal, donde el alcalde realizó la donación de butacas para el uso de los niños inscritos en el plantel, contribuyendo así a que tengan mejores condiciones de aprendizaje.

“La educación es la base y pilar para construir un Huauchinango próspero donde cada hombre, mujer o niño tenga a su alcance las herramientas necesarias para ser una persona triunfadora” señaló el alcalde Gabriel Alvarado.