ENTREGA GABRIEL ALVARADO RECONSTRUCCIÓN DE ACCESO A MESA DE CAPULINES

ENTREGA GABRIEL ALVARADO RECONSTRUCCIÓN DE ACCESO A MESA DE CAPULINES
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_capulines1.jpgHuauchinango.- 24 de noviembre de 2017.-Más de mil huauchinanguenses, entre los que habitan en Mesa de Capulines, y quienes por diversas razones se trasladan a esa localidad resultaron beneficiados con la entrega de una importante obra de infraestructura que abona al desarrollo del municipio, se trata de la reconstrucción de la calle de acceso a esa localidad.

La obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 402.62 m2, mampostería con piedra en alcantarilla pluvial, un muro de  contención de mampostería de 42. 59 metros cúbicos y un barandal de 5 metros; una obra de primer nivel que todo el tiempo estuvo supervisada por los vecinos de la localidad a fin de que cumpliera totalmente con las necesidades de la población.

Cabe destacar que en el marco de esta entrega el alcalde, Gabriel Alvarado, realizó un importante anuncio en materia educativa, que Huauchinango se convertirá en el primer municipio de todo el Estado en contar con un aula interactiva en todos los preescolares públicos, comenzando justamente por el Jardín de Niños Miauxochitl de esa comunidad, para lo cual el edil entregó un apoyo económico a la directora Mtra. Ana Luz Hernández a fin de que realice las adecuaciones pertinentes al aula para que lo antes posible sea adicionada con tecnología de punta para el aprendizaje de los pequeños.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_capulines2.jpgPor su parte la presidenta del SMDIF, Liliana Luna, hizo extensiva la invitación a las mujeres de la comunidad a participar en las campañas gratuitas de mastografía, a la población en general a participar en las jornadas de resonancia para diagnóstico oportuno de enfermedades y a la entrega gratuita de lentes para vista cansada; iniciativas emprendidas por Liliana Luna para mejorar la calidad de vida de los huauchinanguenses.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_capulines3.jpgEl evento estuvo acompañado por gran parte de la población, que entre risas, aplausos y muestras de agradecimientos compartieron los alimentos con el alcalde y su esposa. Asistieron también los regidores de Turismo, Guillermo Cazarez, Protección Civil, Pablo Ortíz, Obras Públicas, Paz Rodríguez y el secretario de infraestructura, Alan Pérez.