RECIBEN ESCRITURAS DAMNIFICADOS DESDE HACE 18 AÑOS

RECIBEN ESCRITURAS DAMNIFICADOS DESDE HACE 18 AÑOS
El Ayuntamiento entrega a la fecha, 945 escrituras.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_entrega_escrituras.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 27 de noviembre de 2017.- Gabriel Alvarado Lorenzo, presidente municipal de este lugar hizo entrega de escrituras a colonos, damnificados de la colonia “5 de Octubre”. Asentamiento humano que se formara a raíz de que la Sierra Norte de Puebla sufriera “La Tormenta del Siglo” y este municipio resultara uno de los más dañados en esa ocasión. La depresión tropical número once, sucedida  precisamente en esa misma fecha, 5 de Octubre en el año de 1999.

Documento, dijo el alcalde, que da certeza jurídica. Los colonos estuvieron presentes para recibir los documentos que los avala como dueños.

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración se han entregado 580 escrituras gestionadas en el marco del programa “Certeza y Seguridad Jurídica Inmobiliaria”.

El programa, llevado a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado logra a la fecha escrituración de propiedades de las cuales 200 fueron tramitadas por el departamento jurídico de la Presidencia Municipal y 70 más a través de un Juicio en Casa de Justicia.  

Por su parte el Sistema DIF Municipal, encabezado por  Liliana Luna Aguirre, contribuyó con diversas gestiones para lograr la entrega de 45 escrituras que, entre otras, a la fecha suman un total de 945 escrituras para beneficiar a igual número de familias, en esta localidad.

Alvarado Lorenzo refirió que el trabajo aún no concluye y se realizan labores pertinentes para brindar mejores condiciones de vida a las familias, “es por ello que en ese sentido se trabaja para entregar lo antes posible 150 títulos de propiedad en el Ejido La Venta, labor que se realiza en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra”, (CORETT).

Además de las familias favorecidas, el evento estuvo acompañado por la Notaria número 1 de Libres Enoé Gómez González, quien brindó su apoyo para la realización de este programa.

Se contó con la presencia de personal de la Dirección General de Archivos y Notarias y el Registrador Público de la Propiedad y Comercio de esta localidad.

Por parte del Ayuntamiento estuvo el Director del Catastro  Municipal y el Contralor Municipal, encargado del programa de Certeza y Seguridad Jurídica Inmobiliaria Municipal.