AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO TECHA PATIO DE ESCUELA

INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL TECHADO EN PRIMARIA DE VENTA GRANDE
HUAUCHINNAGO., Pue.- En evento adornado por los aplausos y sonrisas de los niños beneficiados, el alcalde Gabriel Alvarado y la presidenta del SMDIF Liliana Luna, inauguró la construcción del techado de usos múltiples en la Escuela Primaria Federal “Tierra y Libertad” ubicada en la localidad de Venta Grande.

El edil reiteró su compromiso con la educación y reconoció que este plantel educativo sienta las bases para que los niños se conviertan en excelentes profesionistas. “Si  se apuesta a la educación se está apostando por un futuro prometedor para todo el municipio” sentenció.

Por su parte Liliana Luna reconoció la labor que los padres de familia realizan todos los días para dar sustento y educación a sus hijos. Al término del protocolo de inauguración, como en familia, disfrutaron del show cómico de un payaso, regalo de la titular del DIF.

La obra, en la que se invirtieron casi dos millones de pesos, beneficia a 595 niños que estudian el nivel primaria de la educación básica, consistió en la construcción de 12 zapatas de concreto, 634 metros cuadrados de techado, techumbre de perfil y techumbre de lámina galvanizada calibre 26.

Esta escuela cuenta con más de 40 años y proporciona educación a los niños de la localidad que, por generaciones, permanecieron expuestos a las inclemencias del tiempo como la lluvia, sol y frío, no obstante esta obra, que todos esperaban, se convirtió en realidad durante la presente administración.

Los alumnos no escatimaron las muestras de agradecimiento con demostraciones artísticas como bailables y tablas rítmicas demostrando que el espacio será correctamente aprovechado.

El presidente auxiliar de la localidad, Edgar Larios, señaló que el edil Gabriel Alvarado empeñó su palabra con la comunidad desde 2014, año en que asumió el cargo y, a la fecha, cumple cabalmente con los compromisos con obras de primer nivel que serán disfrutadas por generaciones enteras.