MARATON ULTRA-HUACHI 2018

“EL MARATÓN ‘ULTRA HUACHI 2018’ SUPERARÁ EXPECTATIVAS Y RESULTADOS DEL AÑO PASADO”: GAL
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_jultra_huachi.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- En rueda de prensa el alcalde Gabriel Alvarado dio a conocer que el maratón de montaña “Ultra Huachi” es el evento deportivo más importante de la región al reunir a 500 participantes internacionales, de países como Rusia, Francia y Costa Rica e incluso nacionales los corredores Rarámuris de Chihuahua.

De igual manera declaró que este año se superarán los resultados de la primera edición ya que se espera una mayor ocupación hotelera el 80 por ciento garantizado, lo que desencadenará un movimiento importante en el flujo económico de, por lo menos, seis millones de pesos y se espera recibir a cuando menos cinco mil visitantes.

Orlando Jiménez , organizador del evento indicó que la carrera, que se divide en categorías de 60k, 40k y 20k, contará con una mejor logística para dar seguimiento oportuno a todos los participantes. En ese sentido los organizadores trabajan de la mano con la Secretaría de Protección Ciudadana y la Unidad Municipal de Protección Civil para garantizar la integridad de los participantes en los diferentes puntos del recorrido.

De igual manera la encargada del Despacho de Cultura, Educación y Deporte, Dulce Carrillo, hizo mención de que además del aspecto competitivo y deportivo del evento se contará con diferentes eventos culturales además de que el viernes 26 se dará una bienvenida ritual para los participantes, esto con el propósito de fusionar la cultura del municipio con este tipo de evento.

El alcalde finalizó recalcando que este evento se hace con la finalidad de seguir posicionando a Huauchinango como un destino turístico de primer nivel, aprovechando los recursos naturales de una manera responsable para generar desarrollo.