HUAUCHINANGO ENTRA AL CONTROL DEL ALCOHOLÍMETRO

HUAUCHINANGO ENTRA AL CONTROL DEL ALCOHOLÍMETRO
No habrá multas a las infracciones por concepto de alcoholímetro
HUAUCHINANGO, Pue.-22 de febrero de 2018.- Desmiente el ayuntamiento aplicación de multas en infracciones al  programa alcoholímetro que se implementará en breve en este municipio y enfatiza la necesidad de bajar el índice de accidentes que suceden en el país por la ingesta de alcohol.

El comunicado, enviado a los medios de comunicación por la Dirección de Comunicación Social, señala que este municipio “ya es parte del ‘Programa Alcoholímetro’ como una medida preventiva que permita evitar accidentes que terminen en desgracias".

Este programa, agrega, tiene como único fin el salvar vidas, por eso no hay multas. La vida de un ser humano no tiene precio y es deber de todos protegerla y respetarla.

Puebla ocupa un noveno lugar nacional en accidentes mortales por consumo de alcohol de acuerdo con el Sistema Estatal y Municipal de Base de Datos del INEGI.

De acuerdo con las estadísticas los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores en México bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas.

Y en Huauchinango, afirma la Comuna, suceden hasta cinco percances viales, en el mismo periodo, por causas relacionadas al abuso de alcohol.

Por otro lado en el país mueren aproximadamente 24 mil personas al año en accidentes viales relacionados con el alcohol, de allí que México ocupe el séptimo lugar en el mundo en muertes por accidentes de tránsito en los cuales fallecen 55 personas cada día por este motivo.

EL Ayuntamiento de Huauchinango pretende que con la implementación de este sistema de verificación de manejadores de fin de semana, el municipio permanezca fuera de esa estadística, es por ello que agradecemos la colaboración y buena fé de todos los conductores, padres de familia, jóvenes y sociedad en general y que se haga conciencia de los riesgos de manejar bajo los influjos del alcohol..

Con este programa, el Ayuntamiento considera que el programa “Alcoholímetro” es una buena noticia, pues es, en su totalidad, un esfuerzo del municipio por cuidar de la integridad de sus ciudadanos.