HOSPITAL GENERAL DE HUAUCHINANGO NIEGA ATENCIÓN A LESIONADOS DE ACCIDENTE

HOSPITAL GENERAL DE HUAUCHINANGO NIEGA ATENCIÓN A LESIONADOS DE ACCIDENTE
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_autobus_accidente.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- Familiares de lesionados en un accidente de autobús sucedido al inicio de la semana en el ramal Ávila Camacho-Jalpan de la autopista México-Tuxpan denunciaron la falta de atención médica a sus parientes en el Hospital General de Huauchinango debido a que “no tenían Seguro Popular y tampoco alguna persona que se hiciera responsable.

Esto aconteció el lunes pasado, luego de que un autobús de la línea Santa Clara, procedente de Coyutla, Rica Veracruz con destino a la ciudad de México fuera conducido con exceso de pasajeros, velocidad inmoderada y rebasando sin precaución, según comentaron familiares de pasajeros,  lo que habría provocado que el chofer perdiera el control de la unidad y se precipitara a un barranco dejando como saldo tres personas fallecidas, dos mujeres y un varón además de otras más lesionadas.

De acuerdo con la versión de familiares de los lesionados, fue casi al amanecer cuando una ambulancia de SUMA trasladó a seis personas lesionadas al Hospital General de Huauchinango a donde llegó casi al amanecer y fueron rechazados por el personal responsable del nosocomio debido a que los lesionados carecían de Seguro Popular y nadie que se hiciera responsable de estas personas. Otras fueron trasladadas a hospitales de Poza Rica, Veracruz, según dijeron.

De inmediato y debido a la gravedad de las lesiones de algunos pasajeros, los ambulantes dieron la vuelta y trasladaron a los lesionados a la clínica particular Yahvé, en donde los médicos les aplicaron los primeros auxilios y los estabilizaron.

Atendidos por los médicos de este nosocomio, la mañana de hoy, dieron a conocer que estas personas, un matrimonio de apellido Martínez Juárez presentaban diversas lesiones, como fracturas en diversas partes del cuerpo, golpes, esquirlas de vidrio enterrados en la cara y brazos, así como la señora Josefa Juarez Marceliano de 46 años de edad y que se encontraban ya estabilizadaos en espera de especialistas. Las otras tres personas lesionadas fueron trasladadas, dos de ellas a la ciudad de México y otra a Tulancingo, debido a que son beneficiarios de seguros de sus centros de trabajo, en donde les prestan la atención médica requerida.
De momento los internados en esta clínica Yahvé, se encuentra en observación y esperan en breve autorizar su traslado a sus lugares de origen.