ACUERDAN POLICÍAS FEDERALES Y AYUNTAMIENTO ACCIONES CONJUNTAS CONTRA LA DELINCUENCIA

ACUERDAN POLICÍAS FEDERALES Y AYUNTAMIENTO ACCIONES CONJUNTAS CONTRA LA DELINCUENCIA
HUAUCHINANGO, Pue.- Ante la ola de violencia y los sangrientos hechos sucedidos esta semana, en este municipio,  la Alcaldía así como la Policía Federal, sostuvieron una reunión con transportistas de las líneas de pasajeros con el fin de implementar medidas para llevar a cabo acciones que inhiban y eviten actuar a los delincuentes con impunidad.

En esta reunión, los transportistas se mostraron dispuestos a colaborar en acciones conjuntas que ayuden y permitan un trabajo incorporado con las autoridades luego de que es primordial brindar seguridad a los pasajeros y a los operadores de las unidades de transporte.

El alcalde Gabriel Alvarado señaló que no se puede permitir que la delincuencia se apodere de espacios como el transporte de pasajeros y que lo primero es velar por la seguridad de los usuarios.

Acordaron que implementarán medidas de vigilancia en coordinación con la  Policía Federal en acciones como el incremento de retenes en puntos estratégicos, revisiones aleatorias a los usuarios y otras medidas de seguridad que no se revelan por estrategia policiaca.

Asimismo exhortaron a los transportistas a mantener una vigilancia activa dentro de sus terminales, establecer cámaras de vigilancia, respetar las paradas autorizadas y mantener un control de confianza en la contratación de personal como choferes y cobradores.

Acciones a las que los transportistas se comprometieron llevar a cabo para poder brindar un servicio de transporte público de pasajeros seguro y confiable.

Cabe mencionar que en la última semana han menudeado los asaltos  a unidades de transporte para desvalijar violentamente a los pasajeros de sus pertenencias con saldo sangriento de una persona arteramente asesinada por oponerse al asalto, una persona  discapacitado, sordomudo, herido de bala al no entender lo que acontecía, usuarios despojados de sus pertenencias y choferes a los que roban la cuenta del día.