PROTESTAN PROFESORES POR APROBACIÓN EN EDUCACIÓN

JALONEOS EN EL CONGRESO ANTE LA APROBACIÓN DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS
PUEBLA, Pue.- 12 de marzo de 2014.-NSN.- Ante lainminenciade la aprobación de las Reformas Educativas en el Congreso del Estado de Puebla, profesores del Consejo Democrático Magisterial llegaron hasta la 5 Poniente en donde entre jaloneos, golpes y empujones intentaron penetrar al recinto legislativo enfrascándose de manera violenta con personal de vigilancia sin que tal actitud  influyera en los legisladores para aprobar en todos sus términos la minuta de trabajo.

Alrededor de unos 30 profesores junto con Miguel Guerra Castillo a la cabeza llegaron hasta la puerta de acceso al Congreso y pretendieron “cerrar” el paso al tiempo que colocaron una manta blanca con letras rojo y negras en las que repudiaban la reforma educativa por considerarla lesiva al sistema educativo, en nada abonaba en beneficio de éste además vulnera los derechos laborales de los profesores y trataron de evitar que se diera la aprobación.

Sin embargo

En dos horas los integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Educación votaron a favor de la reforma a la Ley de Educación. Más tarde el Congreso del Estado emitiría un boletín de prensa en el que se dio a conocer que en la Sesión Pública Ordinaria que celebraron los integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado de Puebla, aprobaron con 36 votos a favor, dos en contra y una abstención, reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Puebla.

En este sentido, la Diputada Silvia Tanús Osorio (PRI), dijo que dicha reforma pretende lograr una mejor calidad educativa, al tiempo de brindar respeto y protección a los derechos laborales del personal que trabaja en el sector educativo, además de que plantea capacitaciones y reconocimientos al desempeño de los docentes.

Por su parte, el Diputado Cirilo Salas Hernández (NA), mencionó que la actualización del sistema educativo, la formación y el desempeño profesional docente son un gran reto a cumplir, por lo que aseguró se seguirán impulsando políticas públicas que fortalezcan a las escuelas y se respeten los derechos de los niños y adolescentes. “Hoy estamos aprobando una Ley que nos permitirá tener una escuela pública de calidad”, abundó.

Mientras tanto, el legislador Mariano Hernández Reyes (PT), dijo que su voto sería en contra, pues argumentó que la propuesta está dirigida a una reforma administrativa y laboral, más no educativa; asimismo, dijo que dicha modificación no incluye recursos a la educación y no atiende las características propias y especificas de cada modalidad educativa.

Cabe mencionar que, mientras esto sucedía al interior, el legislador por el Partido Alianza Cirilo Salas fue severamente cuestionado por Miguel Guerra Castillo, líder del movimiento magisterial quien lo acusó de ser cómplice de todo esto tras de que anteriormente fuera líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).