MANDAN A COMISIONES ABROGACIÓN DE #LEY BALA

TURNAN A COMISIONES, LA INICIATIVA DEL EJECUTIVO POR LA CUAL SE ABROGA LA LEY PARA PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS
b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_diputados_morenovallistas.jpgPUEBLA, Pue.- 23 de julio de 204.-NSN.- La LIX Legislatura recibió del Ejecutivo del Estado, la Iniciativa de decreto por el cual se abroga la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla.

Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado, la Iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas del Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia, de Derechos Humanos y de Seguridad Pública, para su estudio, discusión y en su caso aprobación.

Por otra parte, para que los ayuntamientos construyan la infraestructura necesaria que permita la movilidad de las personas con capacidades diferentes, el diputado Carlos Ignacio Mier Bañuelos, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Coordinación Hacendaria.

Con ello se pretende, indicó el legislador, que las autoridades municipales cuenten con los recursos económicos, para atender las necesidades de este vulnerable sector de la población.

Por su parte, el diputado Sergio Gómez Olivier presentó un punto de Acuerdo para que el gobierno del Estado solicite a Fundaciones Internacionales y Organizaciones no Gubernamentales promotoras la construcción de vivienda en zonas marginadas, realicen sus programas en Puebla a fin evitar que las personas continúen edificando inmuebles en zonas de riesgo como barrancas y riveras.

Además de dar curso a los diferentes oficios y turnarlos a las comisiones respectivas, los diputados votaron por unanimidad unirse a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Esto, para que de manera coordinada se focalicen acciones para contribuir a la mejora de condiciones de vida de quienes viven en situación de extrema pobreza y carencia alimentaria.

 

Igualmente con 37 votos a favor, se exhortó a los 217 ayuntamientos que cuentan con población considerada como indígena, para que constituyan Comisiones de Asuntos Indígenas y realizar políticas en esta materia.