Noticiero de la Sierra Norte 4 de diciembre de 2014

Noticiero de la Sierra Norte
SUBSIDIO AL TRANSPORTE INCENTIVARÍA CONSUMO DE DROGAS
Por Carlos Castelán  @gacetadlasierra
Al Evelia Rodríguez García diputada local del partido Compromiso por Puebla mencionar que su oposición al Punto de Acuerdo de la también legisladora, pero ésta del PVEM Geraldine González sobre un subsidio al costo del pasaje para estudiantes, se debe a que debido al precio tan bajo a que se expenden las sustancias ilegales, podríase estar alentando el consumo de drogas entre el estudiantado, la Procuraduría General de la República debe intervenir para conocer el sustento de lo dicho a los cuatro vientos y de manera oficial en la máxima tribuna del Estado de Puebla.

La legisladora opositora al Punto de Acuerdo de la ecologista Geraldine González bajo el título “Programa Estatal de Subsidio de Transporte Para Estudiantes” que contiene una serie de datos duros y razonamientos que la hacen congruente y consistente no obstante la legisladora opositora dijo no entender y le pidió “ser más específica”, está la sugerencia de que tal medida podría incentivar la venta de drogas afuera de las escuelas toda vez que sustancias ilegales se ofrecen “por cinco pesos o por 10 pesos”.

Conocimiento de causa que sin duda, expresado de tal manera para justificar su discrepancia y denegación para avalar tal Punto de Acuerdo, tiene sobre lo que afuera de las escuelas sucede y si tal oposición estaría o no justificada por cuestiones partidistas da la impresión que sabe de cierto que una mayoría de estudiantes, lejos de necesitar ahorrar en el pasaje, cuando dijo: “Un peso más o un peso menos en el transporte público no los va a hacer mejores estudiantes” remató con que sólo esperan tener algún dinero para obtener sustancias ilegales.

Entorno que debe ser una  verdad comprobada por la propia legisladora y evidencia un panorama de descomposición tal que las nuevas generaciones de mexicanos, sobre todo poblanos,  estarían sumergidas en los paraísos artificiales que producen estas nocivas sustancias que, con tales afirmaciones,  nos da la impresión son expendidas ad libitum como si fueran chicles, refrescos o comida chatarra afuera de las escuelas sin que nadie haga algo para detener a los nacromenudistas que envenenan al estudiantado.

Los razonamientos de la legisladora Rodríguez, opositora al Punto de Acuerdo, fueron celebrados desde su curul por el coordinador de los diputados panistas Jorge Aguilar Chedraui, quien, por lo visto, también tiene conocimiento de lo que afuera de las escuelas sucede, ambos diputados, en son de mejorar las condiciones de seguridad en las escuelas podrían emitir un exhorto a la delegación estatal de la PRG para poner más atención a lo que en el rubro de las drogas a estudiantes sucede afuera de las escuelas por ser éste delito de atención federal dado que a la seguridad estatal pese a la virulencia con que la legisladora expresó tal idea existe, no interesa.

Por su parte la legisladora ecologista en su cuenta de Redes Sociales; Facebook y Twitter, subió un comunicado sobre el comportamiento legislativo y que a la letra se reproduce:

CON EL PERMISO DE LA MESA DIRECTIVA

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DIPUTADOS

El servicio público y la representación popular requieren, al menos en el plano ideal, de una alta carga de valores y de compromiso social. En nuestro carácter de Diputados tenemos en nuestras manos la elevada responsabilidad de defender ante cualquier pretensión la voluntad ciudadana, de respetar y hacer escuchar el mandato social que exige de sus gobernantes acciones concretas para la atención de sus necesidades.

Como cada tres años los ciudadanos están a la expectativa, atentos del papel que cada uno de sus representantes ha decidido asumir en lo que va de la presente legislatura.

Para nadie es un secreto la percepción ciudadana sobre nuestro desempeño, y en general sobre el funcionamiento del servicio público en sus diferentes niveles y ámbitos de ejercicio. Lo anterior nos ubica, específicamente a la esfera legislativa, dentro de los primeros lugares de desconfianza social.

Conductas plasmadas de servilismo y complacencia, autoritarismo y mayoriteo, han hecho de este poder un ente sumiso con el gobierno en turno, alejado por completo de los anhelos y necesidades de la sociedad que lo eligió.

A 11 meses de asumir nuestra responsabilidad los invito a meditar sobre nuestras acciones, a hacer conciencia y redefinir, de ser necesario, las causas que las motivan. Por mi parte, tal y como lo externe en mi primera intervención desde esta tribuna, mi compromiso es y seguirá siendo a favor de las causas sociales. Así lo he demostrado en todas y cada una de las propuestas que he puesto a su consideración, mismas que están cargadas de un alto sentido social.

En cada oportunidad he señalado, con la confianza que brinda el buen actuar y el deber cumplido, los abusos y excesos presentados dentro y fuera de esta Soberanía, mismos que no sólo representan faltas de respeto a la persona, sino violaciones reiteradas a la Constitución Local así como a la normatividad interna de este Poder Legislativo.

Con lo anterior me refiero, por mencionar algunas, al constante bloqueo y a la insistencia de acordar cuestiones por encima de la ley, como en el caso de la presentación de iniciativas y puntos acuerdo; así como a la dictaminación a modo, según la conveniencia del grupo en el poder o del Diputado preopinante, dejando siempre de lado el impacto social y renunciado a la posibilidad de fortalecer y enriquecer las propuestas presentadas.

Mi llamado siempre se ha centrado en el dialogo, en la crítica constructiva y propositiva. Reitero mi disposición para sumar esfuerzos en beneficio de las y los poblanos.

Continuare bajo esta línea, la que marca la moral, la solidaridad y el profesionalismo. Hago votos porque en adelante sea la ley, y no la voluntad de unos cuantos, la que disponga el ejercicio de nuestros derechos y el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Muchas gracias.