MARINOS CONTRA EL CRIMEN EN XICOTEPEC DE JUÁREZ

CARLOS BARRAGÁN PEDIRÁ EL APOYO DE LA MARINA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LOS PUEBLOS DE LA SIERRA DE PUEBLA
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_acribilladao2.jpgXICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 24 de noviembre de 2015.-NSN.-Mientras la inseguridad se enseñorea en la región serrana, en la cual dentro de total impunidad se cometen actos de violencia, asesinatos, secuestros, abigeato y toda clase de delitos desde asaltos a domicilios, robos a transeúntes y crímenes de toda laya pese a que el Ejército Mexicano construyó en Xicotepec de Juárez un cuartel para miles de soldados, “que darían seguridad a la región” el diputado federal Carlos Barragán solicitará al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina en el Gobierno de Enrique Peña Nieto personal y equipo para cohibir las actividades delictivas que ahogan a los pueblos de la sierra.

Recientemente por medio de las redes sociales el legislador por Huauchinango evidenció la frustración que vive tras la serie de delitos cometidos a personas allegadas a él y a su familia así como a vecinos dentro de su área de vivienda.

Allí dio rienda suelta a su frustración y relató estar cansado de la inseguridad que se vive en la región, situación que ha compartido de viva voz con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia a quien, afirmó, relató una lista de hechos ocurridos que afectan grandemente a su familia y a su actividad.

Textual escribió:  “Solamente lo que me pasa  mí, en cuestión de inseguridad: Sigue secuestrado mi secretario particular y ex coordinador de campaña Esteban Fosado Fuentes. Hace unas semanas secuestraron a una prima en Xicotepec y después la encontraron asesinada en Huauchinango. Hace dos meses y medio secuestraron a un sobrino de mi hermano Rigoberto. Hace poco asesinaron a mi primo Adán Valderrábano en  Venustiano Carranza y, allá mismo, mataron a una persona que siempre me ayudaba, el comerciante José Tolentino. Todo eso en poco más de dos meses a la fecha”.

De igual manera y como una medida forzada por las circunstancias el legislador serrano Carlos Barragán Amador, quien  también es integrante de la Comisión de Seguridad Pública, afirmó que pedirá las fuerzas federales civiles hagan acto de presencia en la región para reforzar la seguridad.

Asimismo narró algunas experiencias que conoce de primera mano y comparó lo que sucede en Xicotepec de Juárez; “Ahora lo que sabemos que pasa en Michoacán, pasa aquí: asesinatos, asaltos, al lado de mi casa, se metieron a robar. A los habitantes los dejaron amarrados. A cuadra y media asaltaron y a las victimas les quitaron su dinero, asaltaron un Oxxo”, en fin, los lamentos de todo un pueblo en la piel y de viva voz de su legislador.

Cabe recordar que Carlos Barragán Amador es miembro de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados quien a mediados de octubre, junto con sus compañeros legisladores se pronunció por respaldar con más recursos y modernizar a la Armada de México, ya que “posee gran credibilidad y confianza entre la ciudadanía por su participación en el combate a la delincuencia”.

Y allí mismo dijo que es necesario que la Marina siga siendo la institución “que necesita el país ante un clima de inseguridad”.