PRESIDENTE LADRÓN LLAMA CARLOS BARRAGÁN A EDIL DE PAHUATLÁN

CARLOS BARRAGÁN AMADOR EVIDENCIA LA CORRUPCIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PAHUATLÁN
Pidió “una cantidad grande de dinero sin recibo” (moche) a la empresa encargada de construir un ducto de gas a través del municipio.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_sociales_carlos_barragan_amador.jpgCarlos Barragán Amador, diputado federal por Huauchinango, evidenció en redes sociales, al presidente municipal de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos luego de que, dice en su comunicado a los amigos de Pahuatlán, pretendería “echarme la culpa a mí y (luego) digan que yo autoricé el proyecto”.

El legislador federal se mostró de acuerdo en que se construya el gasoducto, que tanta polémica y manifestaciones públicas se han dado a lo largo del municipio, “siempre y cuando previo se conozca el trazo, afectaciones, impacto ambiental al municipio, a qué distancia pasarán las tuberías de la población y tomar una decisión con el consenso del pueblo”.

Barragán Amador se mostró conciliador en esta situación y explicó que el gasoducto que atravesará la Sierra Norte de Puebla proviene desde el estado de Nuevo León para llegar al centro del país y es necesario para abaratar hasta un 40 por ciento el costo del precio del gas ya que resulte muy caro transportarlo en pipas hasta el centro, sur o sureste del país.

Mostró preocupación por la serie de panfletos que, dijo, por instrucciones del presidente municipal Arturo Hernández Santos la gente, incluso policías municipales, están repartiendo así como un video que hicieron, pero quiero comunicarles que estas obras son buenas para el país, pero se debe tener una reunión con personal de la empresa para saber por dónde pasará y aclaró, “el único que puede dar el permiso para pasar a trabajar a Pahuatlán, es el Presidente Municipal y su cabildo y si no nadie puede trabajar en una obra de este tipo; “que no quiera echarme la culpa y digan que yo autoricé el proyecto, no es mi facultad”

Esto, afirmó, “lo hago público lo hago público porque se la molestia y preocupación tan grande de la gente, yo estoy de acuerdo que hagan este tipo de obras por supuesto, pero previo dar a conocer trazo, afectaciones, impacto ambiental al municipio y a qué distancia pasaran esas tuberías de la población y tomar una decisión consensada con el pueblo, el día que el pueblo de Pahuatlán me convoque a una reunión, estoy puesto para ir a apoyar y ser su representante, siempre en favor de la población para buscar una solución. Sé que el presidente les pidió una cantidad muy grande de dinero a la empresa por el permiso y obviamente sin recibo oficial, que lastima que Pahuatlán sea tan bonito, pueblo mágico, su gente tan humilde y con pobreza extrema y tengan a un presidente Ladrón. Que ironías de la vida. Les envió un abrazo a todo Pahuatlán gente de gran talento”