FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE HUAUCHINANGO EN EL FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_foro_internacional_de_seguridad_publica1.jpgEl evento fue auspiciado por la Comisión de Seguridad Pública del Congreso
La sede: El Palacio Legislativo de San Lázaro
Destacados ponentes y participantes de Sectores Públicos, Académicos, Organizaciones No Gubernamentales y Especialistas internacionales.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_foro_internacional_de_seguridad_publica2.jpgOrganizado por la Comisión de Seguridad Pública, que preside el Diputado Federal José Guillermo Anaya Llamas en el Foro Internacional de Seguridad Pública intervinieron como conferencistas Magistrales personalidades como: el doctor Jorge Chabat, académico del Centro de Investigación y Docencia Económica CIDE México; el doctor Dennis Kenney del John Jay College of the City University of New York y el Ph. D. John Bailey, académico de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos y Consultor en Colombia y México.

En el evento se desarrollaron mesas panel de trabajo, con los siguientes temas:
LA VISIÓN MUNICIPAL ANTE LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD
Destacó la presencia de Presidentes Municipales, presidentes de las asociaciones de Alcaldes en México “FENAMM, ANAC, AALMAC” así como la intervención del Dr. José Antonio Parra Moreno, Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales en México y Universidad de Barcelona.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_foro_internacional_de_seguridad_publica3.jpg


HACIA UN MODELO POLICIAL PROFESIONAL

¿Cómo evaluar la confianza de los policías y establecer contrapesos?
Aquí hubo la participación de Causa Común México; La Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León, México; México Evalúa; Observatorio Nacional Ciudadano; Centro Nacional de Control de Confianza.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_foro_internacional_de_seguridad_publica4.jpg

 

TRANSICIÓN DE UN MODELO DE MANDO ÚNICO FRENTE AL MODELO DE CONCURRENCIA FEDERACIÓN-ESTADO-MUNICIPIO
Con la intervención de Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal; Dr. Alejandro Hope, experto en Seguridad; Dr. Juan Salgado Ibarra, CIDE; Dr. Mónica Serrano, COLMEX; Dr. Raúl Benites Manaut, CISAN UNAM.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_foro_internacional_de_seguridad_publica5.jpg

PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA
Con la participación de distinguidas personalidades y Organizaciones No Gubernamentales destacando Lic. Alejandro Marti, México S.O.S.; Sra. María Isabel Miranda de Wallace, Alto al Secuestro S.C.; Carlos Cruz Santiago, Cause Ciudadano México; Ernesto López Portillo Vargas, INSYDE; María de los Ángeles Fromow Rangel SETEC.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_foro_internacional_de_seguridad_publica6.jpg

 

ANÁLISIS DE LA INICIATIVA PRESIDENCIAL
En este tema participaron los Senadores de la República Enrique Burgos García, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Comisión de Justicia; Alejandro Encinas Rodríguez, Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos; así como el Mtro. Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad y el Mtro. Jorge Carlos Hurtado Valdez, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Modera el Diputado Federal José Guillermo Anaya Llamas.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_foro_internacional_de_seguridad_publica7.jpg

 

 SEGURIDAD PÚBLICA Y DERECHOS HUMANOS: RELACIÓN INDISOLUBLE
Participó el doctor Carlos Brokmann, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Juan Pedro Shearer, Director General de la Cruz Roja; Marcela Hidalgo Jiménez Directora del National Strategy Informatión Center de México y la  destacada participación del Mtro. Andrea Ambrogi Domínguez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Puebla, y Representante Permanente de la Sociedad Civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, cuya aportación en términos de los horarios policiales fue recibida con gran atención por parte de la concurrencia.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_foro_internacional_de_seguridad_publica8.jpgb_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_foro_internacional_de_seguridad_publica9.jpg