ISAAC MARTÍNEZ AMADOR ES DESIGNADO “ENLACE” DE LA PLATAFORMA CIUDADANA PUEBLA

Observatorio Político
ISAAC MARTÍNEZ AMADOR ES DESIGNADO “ENLACE” DE LA PLATAFORMA CIUDADANA PUEBLA
Movimiento Ciudadano y PRD al alimón en Puebla
Por Maquiavelo
Poco a poco se anda lejos, nos dice la experiencia humana y, la verdad, así es, ya que no por mucho madrugar amanece más temprano y eso se podría aplicar en política cuando a los adelantados se les queman las habas por mostrarse como ungidos, aunque aún no tengan nada qué ofrecer.

Y bueno, un ejemplo de perseverancia lo vemos en Isaac Martínez Amador dirigente de la Asociación Civil “Huauchinango Avanza” y miembro de una estirpe política que se ha mantenido dentro de las altas y medias esferas del poder estatal y ahora incursiona para ser candidato a la alcaldía de Huauchinango, en espera de que haya la nominación de alguna coalición o partido político que lo impulse.

Y eso es lo que, al menos así se vio y fue hecho público. El anuncio de su nuevo cargo como “Enlace Ciudadano” de la Plataforma Ciudadana Puebla (PCP), que le fue conferido por René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) cuya organización busca postular a cuando menos 100 poblanos a puestos de elección popular en el proceso electoral de 2018 entre los que sin duda estaría Isaac, aunque habrá que esperar.

Cabe mencionar que la PCP tiene presencia en unos 30 municipios poblanos en donde cuenta con los llamados “Enlace” cuyas capacidades políticas, dicen, fortalecerían campañas electorales exitosas. La Plataforma Ciudadana tiene presencia en 30 municipios poblanos en donde ya cuenta con los llamados “Enlace” con el fin de iniciar trabajos tendientes a competir con fuertes probabilidades de triunfo.

El líder de la PCP, señaló que el objetivo es hacer una labor de suma entre la ciudadanía y se ofrezca una participación ciudadana para la política e, incluso, promoverlos como candidatos.

La organización dio a conocer que Plataforma Ciudadana Puebla podrá promover a través de los partidos como Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democráticas candidatos para las elecciones 2018, luego de lograr una fuerte integración con adherentes en los 30 municipios más importantes del estado de Puebla.

A decir de René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y cabeza visible de este movimiento, “la estrategia es tener perfiles competitivos por sus resultados en las comunidades de origen, sean o no candidatos”.

Y agregó: “Hay que ver hasta donde los perfiles pueden ser postulados, aunque hay muchos espacios y no necesariamente tienen que ser candidaturas”, así lo dijo Sánchez Juárez en entrevista con los medios de comunicación tras el lanzamiento de la Plataforma Ciudadana Puebla.

Esta organización política buscará impulsar candidatos ciudadanos y una agenda para el 2018, por lo cual ya se han conformado cuadros y organizaciones en municipios que incluyen a Puebla, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Cholula, Huejotzingo, Zacatlán, Huauchinango y Teziutlán, entre otros.

Buscan sumar a más grupos, pues no se trata solamente de postular candidatos, sino propuestas, bajo los ejes de gobernanza, inclusión y transparencia.

Nadie duda que el ungido para esta tarea electoral recaería en la figura de Isaac Amador quien tiene ya un trabajo político luego de haber pasado desapercibido por mucho tiempo, hoy es ampliamente conocido y goza del apoyo de sus hermanos, Carlos y Omar, además, sin duda de su tío Alberto, un viejo lobo de mar en las lides político-electorales.

De esta manera las organizaciones sociales construyen candidaturas de personajes que podrían competir por cualquiera de los puestos de elección popular en lo que han llamado “La Elección del Siglo” dado que se cambiarán, desde el Presidente de la República, hasta los presidentes municipales, pasando por Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales. En esta elección la competencia va a ser fuerte por el alto grado de competitividad entre los ahora aspirantes, pero mañana candidatos hechos y derechos. Por lo que, entonces, Veremos y Diremos.