RELLENO SANITARIO EN HUAUCHINANGO UN PROYECTO DE MUERTE

RELLENO SANITARIO EN HUAUCHINANGO UN PROYECTO DE MUERTE
Reafirman rebelión de las comunidades rurales indígenas contra Gustavo Vargas Cabrera
HUAUCHINANGO, Pue.- 9 de Enero de 2019.- Pueblos y comunidades indígenas de esta región mantienen firme su rebelión contra la decisión del alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera del partido de MORENA, en su postura de instalar en un frondoso bosque y en medio de ríos, manantiales y cascadas un relleno sanitario local.

Leer más...

GUSTAVO VARGAS JUSTIFICA BASURERO EN RECINTO FERIAL: “HICE LO QUE ME DICTÓ MI CONCIENCIA”

GUSTAVO VARGAS JUSTIFICA BASURERO EN RECINTO FERIAL: “HICE LO QUE ME DICTÓ MI CONCIENCIA”
Gustavo Vargas no informó en qué tiempo solucionará el problema de la basura, solo dijo que se requiere de una inversión de 10 millones de dólares para construir la fábrica de residuos sólidos intermunicipal
El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera justificó la montaña de basura que tiene en el Recinto Ferial al señalar que “hice lo que mi conciencia me dictó”, e indicó que no tenía otra opción para depositar las 80 toneladas de residuos sólidos que se generan al día luego de que el Ayuntamiento de Zacatlán le prohibiera tirarlos en su relleno sanitario.

Leer más...

HUAUCHINANGO SIN PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL E INMINENTE ALERTA SANITARIA

¡Buenos Días, Huauchinango!
HUAUCHINANGO SIN UN PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE INMINENTE ALERTA SANITARIA
Por El Huachi
La falta de un Proyecto de Desarrollo Municipal 2018-2021 que dé sentido, rumbo y orden al trabajo de la administración pública, en este caso encabezada por Gustavo Vargas, del partido de MORENA, propicia un franco desgobierno y evidencia que los dislates cometidos  por el alcalde sólo obedecen a su propia conciencia, como dijo.

Leer más...

AVANCES EN EL CASO DE LOS DIPUTADOS “HUACHICOLEROS”

Observartorio Político
AVANCES EN EL CASO DE LOS DIPUTADOS “HUACHICOLEROS”
Por Maquiavelo
Recientemente las Redes Sociales se incendiaron con el caso de los diputados Carlos Martínez Amador y su suplente José Guzmán, luego de que notas publicadas los relacionaban con un grupo de delincuentes dedicados a la extracción y el trasiego de combustibles robados, es decir, el famoso “huachicol”.

Leer más...

SE AGRAVA LA CRISIS DE LA BASURA EN HUAUCHINANGO

“Buenos Días, Huauchinango”
SE AGRAVA LA CRISIS DE LA BASURA EN HUAUCHINANGO
Por El Huachi
“Nada hay más permanente que lo improvisado”, nos dice un viejo adagio, cuando se refiere a dar una solución que si bien desde el principio no es la mejor, sí es la más sencilla, sin embargo al paso del tiempo esta misma improvisación se convierte, como en el caso de la basura en Huauchinango, en una verdadera pesadilla.

Leer más...

DUDAS SOBRE LA CAÍDA DEL HELICÓPTERO

SIN LÍMITES
Dudas sobre de la caída del helicóptero
*La tragedia sigue vigente entre los “cafetólogos” del Centro Histórico
Por Raúl Torres Salmerón
A 15 días del fatídico 24 de diciembre, cuando cayó a tierra y murieron cinco personas que iban en el helicóptero Agusta, en los cafés del Centro Histórico, una vez pasadas las vacaciones de fin de año, la comidilla del día en las reuniones sigue como tema de conversación, de especulación y de preguntas que no han tenido respuesta.

Leer más...

QUÉ DEBEMOS HACER CONTRA LAS MAFIAS EN MÉXICO

LA OPINIÓN DE JULIO MARTÍNEZ
QUÉ DEBEMOS HACER CONTRA LAS MAFIAS EN MÉXICO
Por Julio Martínez
Pero queda una pregunta en el aire, sobre qué hacemos con la mafia de cuello blanco, o con su consorte el crimen organizado o que haremos con la oligarquía, que va en otro sentido y parte de nuestra concepción de que el principal problema de México es, y seguirá siendo mientras lo sigamos permitiendo, precisamente, el predominio de un puñado de personas que detentan el poder económico y político, los cuales son los responsables de la actual tragedia nacional. Una vez que en el 2018 se establezca la democracia podremos transformar al país, sobre todo con la llegada de ANDRES MANUEL a la Presidencia de la República.

Leer más...

PUEBLA  EN  GUERRA

Desde las Galias.
PUEBLA  EN  GUERRA
César Musalem Jop.
1.- En el pasado, cuando existió en México un solo partido político llamado PRI.   Cuando  fuimos: “Mucho gobierno; poca sociedad; escasa o nula presencia internacional”; el federalismo soñado por los liberales radicales existía sólamente en los pronunciamientos del gobierno federal, dados en ceremonias, homenajes o encuentros.

Leer más...

NUEVOS NOMBRES PARA EL INTERINATO

SIN LÍMITES 
Nuevos nombres para el interinato
*Cambiaron las circunstancias, pero algunos persisten en alzar la mano
Por Raúl Torres Salmerón
Hace poco más de un mes, cuando era inminente el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para anular la elección a gobernador de Puebla, surgieron nombres para ocupar el interinato de la gubernatura. El tribunal dio su fallo y las aguas turbulentas de la política volvieron a su cauce.

Leer más...

GOBERNADORES INTERINOS Y LOS ENCARGADOS

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Los gobernadores interinos y los encargados, en 58 años
Puebla ha contado con personajes políticos que por una u otra forma han ocupado la silla Gubernamental, ya sea por ausencia del Ejecutivo en turno o por circunstancias ajenas a su voluntad. Y de estos ejemplos han transcurrido más de 50 años (58 para ser exactos). Veamos:

Leer más...

GOBERNADOR INTERINO

Desde las Galias.
GOBERNADOR INTERINO
César Musalem Jop.
1.- Si el PRI poderoso fuera en Puebla, con una mayoría diputadil local, poseyendo incluso cientos de miles de electores a su favor y simpatizantes, designarían como gobernad@r interin@ a quien tuviera señalado el compañero Carlos Salinas de Gortari, vía su sobrina la titular del CEN del PRI, ignorando las necesidades político partidarias del priismo aquí existente.

Leer más...