CONFISCA LA POLICÍA CARGAMENTO DE DROGA EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES

CONFISCA LA POLICÍA CARGAMENTO DE DROGA EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES
Llevaba más de 16 kilos de mariguana, metanfetaminas, hachís y LSD.
Estaría valuada en cientos de miles de pesos
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_aa_droga_capu1.jpgPUEBLA, Pue.- 16 de mayo de 2017.-NSN.-lementos del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron uno de los decomisos de droga más importante en la entidad, por lo que el transportador y la droga fue remitido a la Procuraduría General de la República.

En el momento en que Policías Municipales con elementos del equipo canino llevaban a cabo un operativo realizado en la Central de Autobuses los canes, entrenados para localizar sustancias prohibidas, lograron detectar unas maletas cargadas con algún tipo de drogas por lo que se procedió con cautela para investigar y que se conoció que el cargamento lo llevaba un mozalbete de unos 18 años de edad originario del estado de Veracruz.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_aa_droga_capu3.jpgSe le abordó para cuestionarle y de acuerdo con la versión del hoy detenido la droga tenía como destino  la ciudad de Veracruz y Playa del Carmen, en Quintana Roo por lo que todo el paquete junto con el detenido fue remitido ante las autoridades federales en la Procuraduría General de la República (PGR).

b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_aa_droga_capu4.jpgEste importante decomiso de droga, se logró mediante un operativo sorpresa por parte del equipo canino y se logró conocer que en sus maletas llevaba desde marihuana, hachís y metanfetaminas hasta Ácido Lisérgico (LSD)

Fuentes policiales indicaron que la droga asegurada es del orden de los 16 kilos 309 gramos de hierba verde con características de la marihuana; 308 gramos de una pasta color café con las características del hachís; 383 pastillas, verdes y cafés, con características de metanfetaminas; y 375 cuadros de papel con características de LSD.

El sujeto que transportaba toda esta droga quedó detenido en el acto y fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.

Este es uno de los golpes más fuertes que se ha dado en la ciudad de Puebla a los grupos de narcotráfico. Se estima que el valor de la droga en el mercado negro tiene un costo estimado en cientos de miles de pesos.