DENUNCIAN AL AGENTE DEL MP DE HUAUCHINANGO

INSULTA, REGAÑA Y CONDICIONA AL AGRAVIADO POR PEDIR INFORMES DE: "CÓMO VA MI CASO?"
Frente a esta actitud del MP fue denunciado ante Derechos Humanos
Cada vez viaja unas siete u ocho horas, ida y vuelta, aparte sus gastos y todo inútilmente, dice el agraviado.
HUAUCHINANGO, Pue.- 21 de mayo de 2017.-NSN.- Tras haber sufrido un abuso de autoridad de parte de Apolinar Liborio Galindo, Juez de Paz de la comunidad de Xolotla, municipio de Pahuatlán desde el mes de junio de 2016 y haberlo denunciado, ahora debe peregrina ante la Casa de Justicia por la denuncia penal que interpuso relativa a este problema pero el agente del MP, aparte de insultarlo y negarle sus derechos, se niega a atenderle.

En su queja contra este funcionario público, fechada el día 19 de mayo, el jueves recién pasado, don Hermelindo Pascual Ahuacatitla señala que en el mes de marzo pasado integró una denuncia ante el agente del MP Juan Rogelio Gómez Solórzano, quien inició una la Carpeta de Investigación 241/2017 en contra del Juez de Paz, Liborio Galindo, por haberlo privado ilegalmente de su libertad y lo que proceda.

Estaba muy lejos de saber el infierno en que se metía ya que luego de vueltas y vueltas para ver “cómo andaba mi asunto”, dice el agraviado, el agente de manera grosera, prepotente y altanera, le contesta que “no tiene tiempo, que no tenía por qué acudir a Derechos Humanos a que me asesoren”. “Que le cae gordo que vaya a Derechos Humanos y de una vez (decida) o en la Agencia del Ministerio Público o de una vez en Derechos Humanos”.

Asimismo se queja de que el titular de la fiscalía lo ha dejado más de tres horas sentado sin atenderle y al final tampoco le atiende, y le dice “que no tiene tiempo”.

Tal fue el caso que le sucedió los días 15, y 16 de mayo pasados en donde estuvo esperando por horas a que se le brindara información “y no lo hizo (el agente) dice que está ocupado”.

Ante esto y en una clara violación a sus derechos ciudadanos y como víctima de un delito, ahora el agraviado se queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de la actitud del fiscal de Huauchinango quien dilata una justicia pronta y expedita, además le causa daños a su economía dado que cada vez que tiene que viajar a a esta ciudad deja de trabajar, hace muchos gastos y pierde mucho tiempo.

 

Es de hacer notar que la comunidad de Xolotla se encuentra en las estribaciones montañosas del municipio de Pahuatlán, a unos 40 kilómetros de esta sede de Casa de justicia de Puebla y en un viaje don Hermelindo tarda, cuando menos, entre tres y cuatro horas para llegar hasta aquí, otro tanto de tiempo para regresar a su pueblo, amén de los gastos de viaje comidas, etc. que eroga “y todo como para que luego de horas de espera tampoco me atiendan” dice. 
Nota relacionada
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/4391-denuncian-a-juez-en-huauchinango