ENÉSIMO ASESINATO EN HUAUCHINANGO

CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO SICARIOS EJECUTAN A UN JOVEN EN RÍO CHIQUITO
Convocan ciudadanos a una marcha-plantón para exigir seguridad
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_aa_muerto_rio_chiquito2.JPGHUAUCHINANGO, Pue.- 22 de mayo de 2017.-NSN.- A 24 horas de que un nuevo asesinato (el domingo por la mañana) alarmara a la ciudadanía de este municipio, el día de hoy reportan la muerte de un joven ejecutado por disparos de arma de fuego.

Los hechos comenzaron a conocerse a las 14:35 horas luego de que una llamada telefónica a la Dirección de la Comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad, alertara sobre una balacera al Sur de la ciudad, concretamente en el área denominada como “Río Chiquito”.

Esto propició la movilización de personal de la Policía Municipal así como de los cuerpos de auxilio quienes se dirigieron hacia la colonia Los Manantiales, a la calle 27 de Julio.

Al llegar al lugar los uniformados observaron que a media calle se encontraba tendido, con los brazos en cruz, el cuerpo de una persona del sexo masculino quien presentaba todavía algunos signos de vida, pese a la gravedad de sus lesiones.

Sin embargo al arribar al lugar los paramédicos de la Cruz Roja y atender al lesionado, se dieron cuenta de que ya no contaba con vida, lo que fue informado a los policías quienes pidieron la presencia de los agentes ministeriales de la Fiscalía General así como del personal de Participación Social mientras, resguardaban la escena del crimen, acordonaron el área.

Una vez allí los ministeriales iniciaron los peritajes necesarios para integrar el levantamiento del cuerpo del interfecto y ordenaron fuera trasladado a la morgue para que le practicaran la necropsia de ley.

De acuerdo con los primeros datos, el occiso llevó el nombre de Benjamín Castillo de 26 años de edad, vecino de esta ciudad quien falleció por disparos de arma de fuego que le atinaron en la cabeza. El cuerpo fue identificado por sus familiares quienes dijeron no saber nada de la situación que habría llevado al joven a perder la vida ya que en esa zona era conocido y tenía muchos amigos.

CONVOCAN A UNA MARCHA POR LA SEGURIDAD

Luego de esparcirse la noticia de este nuevo crimen que se suma a las decenas de casos delictivos sucedidos en la región, comenzó a circular por medio de las Redes Sociales un que aviso para los huauchinanguenses se unan a una marcha el próximo viernes 26 de mayo a las cuatro de la tarde, desde las instalaciones de la Cruz Roja, al Oeste de la ciudad, hasta el Jardín Reforma, frente a Palacio Municipal, en donde instalarán un plantón, por tiempo indefinido con el fin de exigir a las autoridades un mayor esfuerzo para que ofrezcan un ambiente tranquilidad y de trabajo en este municipio.

 

Cabe hacer notar que desde los primeros meses de este año, los atentados a la vida de las personas, robos, asaltos, robo de autos y toda clase de delitos se han incrementado de manera exponencial, lo que tiene justificadamente alarmada a la población.