EN EL INTERIOR DEL NARCOINVERNADERO

TODO TAMAÑO DE PLANTAS DE MARIGUANA, HASTA DE DOS METROS DE ALTURA
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_narcoinvernadero.jpgEn una precisión y ampliación de la información sobre el operativo de la Procuraduría General de la República del que aquí dimos aquí un avance, la institución federal confirmó el desmantelamiento de “un laboratorio utilizado para la elaboración de droga y la detención de cinco personas”.

Hemos de recordar que en la primera información dimos a conocer que durante estas acciones los oficiales aseguraron plantas de marihuana de diversos tamaños, desde apenas algunos centímetros hasta casi 2 metros, también aseguraron el enervante en greña, y ahora se sabe otros tipos de drogas químicas.

El operativo fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal, comenzó alrededor de las 15:00 horas del pasado martes y culminó minutos antes de las 21:00 horas del mismo día. Estas acciones ocurrieron a tan sólo unos pasos de la UPAEP.

REPORTE DE PGR
En un comunicado oficial de la PGR, se informó que estas acciones estuvieron a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) que desmanteló en Puebla un laboratorio utilizado para la elaboración de droga y detuvo a cinco personas.

Derivado de una denuncia ciudadana, en la que se informó que en un domicilio ubicado en la colonia Barrio de Santiago se llevaban a cabo actividades ilícitas, el agente del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones correspondientes y solicitó una orden de cateo al Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, el Representante Social de la Federación, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución, localizó en el lugar tres invernaderos y logró el aseguramiento de lo siguiente: vegetal verde y seco con las características de la mariguana; 87 bolsas con polvo blanco; 6 bolsas con vegetal verde y seco con las características de la marihuana; 1 mochila con vegetal verde y seco con las características de la marihuana; 1 bolsa con polvo verde y seco; 2 bolsas con una planta de marihuana cada una.

Demás de: 4 bolsas con 22 tabletas color verde y tres fragmentos; 3 bolsas con sustancia solida cristalina, color rosa; 1 bolsa con sustancia café; 1 bolsa con seis capsulas amarillas; 2 bolsas con 24 cuadros de papel; 4 macetas con plantas de marihuana; 4 cubetas con una planta de marihuana cada una; 11 macetas pequeñas con plantas de marihuana; 1 recipiente con una planta de marihuana; 1 germinador con ocho plantas; 2 botellas con semillas, color verde; 1 recipiente con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana; 1 recipiente con líquido color café; 1 envoltorio con vegetal verde y seco con las características de la marihuana; 1 envoltorio con sustancia pastosa, color café; 1 hoja de papel revista con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana; 1 frasco que contiene líquido, con la leyenda clonazepan; 4 bultos con la leyenda “tierra negra”.

Otras objetos asegurados son: 1 bolsa con tierra; 99 paquetes de papel para tabaco, de diversas marcas; 2 paquetes con bolsas de material sintético; Diversas bolsas de material sintético; 1 jeringa con líquido color café; 5 productos para planta; 4 molinos de grano; 4 pipas de vidrio; 4 basculas grameras; 1 selladora térmica; 2 termómetros; 1 equipo de cómputo; 5 teléfonos celulares; 4 esponjas; 1 placas de circulación del estado de Tlaxcala; 1 libreta tipo carpeta; mil 340 pesos; 27 cartuchos para arma de fuego.

 

Los detenidos de entre 19 y 25 años, son: Alejandro, Gerardo, Axel, Arturo y Armando. Se espera que en las próximas horas se les vincule a proceso. No se informó si pertenecen a algún cártel de la delincuencia organizada.