ACTIVISTA POLÍTICO DE LA UNO FUE “LEVANTADO” Y ENCONTRADO CALCINADO

OSCAR GONZÁLEZ TOLENTINO FUE ASESINADO BRUTALMENTE
Lo ejecutaron y calcinaron horas después de haber sido privado de su libertad
foto Facebook
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_aa_oscar.jpgVILLA LÁZARO CÁRDENAS (La Uno) Venustiano Carranza, Pue.-6 de junio de 2017.-NSN.- Oscar González Tolentino, político y activista por los Derechos Humanos de este lugar fue “levantado” y encontrado asesinado quemado dentro de un taxi de la ciudad de Coatzintla, Veracruz.

Se conoció que estos criminales hechos comenzaron anoche alrededor de las 19:00 horas cuando el occiso se encontraba en la población de La Uno platicando con algunos amigos al momento en que llegó un taxi del Estado de Veracruz del que bajaron cuatro sujetos fuertemente armados y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los familiares denunciaron el “levantón“ y en horas de la noche automovilistas alertaron  a las autoridades sobre un vehículo que se encontraba a un lado de la autopista, a la altura de Tihuatlán y ardía en llamas, más concretamente en el paraje conocido como Palo de Rosa perteneciente a ese municipio.

Con los datos aportados, los cuerpos de seguridad y auxilio acudieron al lugar indicado por los denunciantes, el kilómetro 206+500 de la autopista México-Tuxpan, para encontrar que todavía el auto se encontraba prendido

Una vez controlado el incendio y al realizar una inspección del vehículo observaron que se trataba de un taxi con número 588 y de la población de Coatzintla, Veracruz. Al asomarse al interior las autoridades  encontraron a una persona completamente calcinada que no podía ser identificado debido al estado de incineración en que se encontraba. 

En las investigaciones se conoció que podrían pertenecer a una persona del sexo masculino quien había sido privado de su libertad en horas de la noche en  el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, para finalmente identificarlo como Oscar González Tolentino, de la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno).
Sus familiares al enterarse de esta dramática noticia, acudieron a acreditar la personalidad del difunto y reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.