MARINOS CAPTURAN A EMPRESARIO GASOLINERO “HUACHICOLERO”

MARINOS CAPTURAN A EMPRESARIO GASOLINERO “HUACHICOLERO”
Se daba la gran vida
Los marinos y la Fiscalía del Estado catearon sus domicilios
Vehículos blindados, armas de grueso calibre, cartuchos, cargadores y toda clase de objetos fueron decomisados
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_gasolinero_huachicolero.jpgLa Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó tres operativos casi de manera simultánea en igual número de propiedades del empresario gasolinero Max Othon Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, originario de Veracruz. A este hombre se le relaciona con el robo de hidrocarburo.

Su detención ocurrió la madrugada de este domingo en uno de sus domicilios ubicado en el exclusivo fraccionamiento El Secreto, situado en la zona de Lomas de Angelópolis.

Según fuentes en el estado de Veracruz, a este empresario se le relaciona con el robo de combustible en las regiones de Cotaxtla, La Tinaja y en la zona limítrofe con Puebla, ello en la entidad veracruzana.

Max Othon, “El Cachetes”, es director – y propietario – del Grupo Gasolinero

“Rinde Max”, el cual cuenta con las siguientes sucursales en la ciudad de Puebla: Diagonal Defensores de la República número 112; Bulevar Carlos Camacho Espíritu número 2, en San Francisco Totimehuacán; carretera Puebla-Cuautinchan número 7501, en Santo Tomás Chautla; camino al Batán número 6011, en la colonia Santa Catarina.

Además del operativo inicial en El Secreto, en Lomas de Angelópolis, las mismas autoridades realizaron el cateo de otras dos de sus propiedades en los lujosos fraccionamientos de El Cristo, en Atlixco, y Haras del Bosque en la ciudad de Puebla.

En estos dos últimos domicilios, se vio bajar a un helicóptero de la Marina – se desconoce si hubo más detenidos o si únicamente descendieron para retirar objetos asegurados.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_gasolinero_huachicolero2.jpgEntre los decomisos que hizo la Marina hay desde armas de grueso calibre como Cuernos de Chivo, subametralladoras Uzi hasta pistolas de varios calibres, escopetas, etc. , vehículos blindados, cartuchos, cargadores y muchos objetos más.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_gasolinero_huachicolero3.jpgEstas acciones encabezadas por la Marina, comenzaron cerca de las 02:30 horas, cuando los marinos llegaron hasta un domicilio de la calle Montenegro, en El Secreto, en donde lograron la detención del probable delincuente, y trascendió se aseguraron varios vehículos y armamento.

Después alrededor del mediodía se reportó la presencia de marinos en El Cristo y en Haras, donde también se informó de la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) haciendo diligencias en los tres domicilios ubicados en esos lujosos y exclusivos fraccionamientos.

Aunque en un principio se pensó que se trataba de golpes a otros delincuentes, fuentes cercanas a este diario indicaron que en esos tres fraccionamientos Othón Muñoz, alias “El Cachetes”, tenía propiedades, es decir que los tres operativos están relacionados con la captura de este presunto delincuente.

Según los reportes en El Cristo este hombre solía utilizar el inmueble como casa de descanso, mientras que en Haras cuenta con una extensa propiedad que en su mayoría se considera un rancho, en donde tiene caballos pura sangre, entre otras cosas de mucho valor.

Como antecedentes, es importante mencionar que el pasado 2 de mayo del año en curso, fue asesinado el hermano de Othón, en Acatlán de Pérez Figueroa, en el estado de Veracruz.

PARTE OFICIAL
La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Secretaría de Marina, el día de hoy se realizaron tres cateos simultáneos en diversos domicilios de Puebla y Atlixco donde se detuvo a Othón "N" Alias "El Cachetes".

Dicha persona se acreditó como probable empresario del ramo gasolinero. Estas acciones derivan de las investigaciones permanentes que se realizan para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita

Durante el operativo se encontraron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares y sustancias similares a drogas.

El detenido está a disposición de la Fiscalía y en el plazo constitucional se determinará su situación legal.  Con estas acciones se demuestra que nadie está por encima de la ley y que el robo, adquisición, almacenamiento y venta de hidrocarburos se continuará combatiendo.