ARMADOS Y PELIGROSOS

BELIGERANTES SUJETOS ARMADOS FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL
Pretendieron eludir un retén de seguridad y vigilancia, pero les salió cola
Duermen en la cárcel
HUAUCHINANGO, Pue.- 18 de octubre de 2017.-NSN.- Tras una relampagueante persecución tres sujetos fueron a dormir a la cárcel cuando, en la colonia Manantiales,  pretendieron evadir un retén de inspección y verificación de la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron el día de ayer cuando elementos de la Dirección General Comisaria de Seguridad Pública Municipal Huauchinango, adscritos a la Dirección Operativa, y Elementos de Vialidad y Tránsito Municipal fueron comisionados para realizar Operativos de Seguridad con la finalidad de detectar conductores de vehículos en estado de ebriedad, vehículos con vidrios polarizados o personas armadas.

Fue por este último asunto que, sobre la calle 27 de julio de la colonia Los Manantiales, tres sujetos, quienes dijeron llamarse Fernando S. V. de 29 años de edad, (a) “La Parka” o “El Pollo”, Guillermo G. I. de 21 años de edad, (a) “El Muñeco” y Jesús H. V. de 34 años de edad, (a) “El Monterrey” o “El Pitufo”, fueron detenidos debido a que portaban armas de fuego.

Los uniformados se percataron de que sobre la calle, antes de llegar al retén de verificación, a unos 50 metros de distancia, un vehículo circulaba con exceso de velocidad, sin intenciones de frenar.

Por ello uno de los elementos de Vialidad le hizo señas para que disminuyera su velocidad. Uno de los policías mediante el altavoz de la patrulla le ordenaba al conductor que disminuyera su velocidad. El sujeto hizo caso omiso y lejos de lo anterior aceleró y desde el interior del vehículo detonaron armas de fuego al parecer contra los elementos, sin lesionar a nadie.

El conductor, a toda velocidad, continuó su marcha lanzando el auto sobre uno de los elementos, quien reaccionó lanzándose un “clavado” sobre la terracería para evitar ser arrollado. Observaron que dentro del vehículo viajaban tres sujetos. Se lanzó la alarma y acudieron al auxilio varias unidades que iniciaron una persecución contra el infractor.

En un momento dado elementos de Vialidad y Tránsito Municipal adelantaron al vehículo que huía y le cerraron el paso.

Desde el interior dell auto en fuga, al verse de esa manera detenidos, los sujetos abrieron las puertas y bajaron portando sus armas en la mano derecha, dos de ellos, pero no las pudieron accionar al verse apuntados por los policías.

Detenidos los tres sujetos, al revisar al tercer malhechor los policías descubrieron que portaba arma de fuego en el área de su cintura, en el lado derecho. En suma se les decomisó dos revólveres calibre 38 especial y una pistola tipo escuadra, automática calibre 380.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaria de Seguridad Publica, para la correspondiente certificación, poniéndolos a disposición del Ministerio Público de Huauchinango Puebla, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Puebla.