RESUELVE FISCALÍA FEMINICIDIO NÚMERO 90 DE PROFESORA, A LA FECHA VAN 94

RESUELVE FISCALÍA FEMINICIDIO NÚMERO 90 DE PROFESORA, A LA FECHA VAN 94
Móvil: El robo, dos detenidos
ZACAPOAXTLA, Pue.- 27 de noviembre de 2017.-  Personal de la Fiscalía General del Estado  de Puebla (FGEP) esclareció el feminicidio número 90, de la profesora Patricia M. H. quien fuera localizada sin vida en un terreno de una comunidad del municipio de Zacapoaxtla.

De acuerdo con la información que se dio a conocer en su oportunidad, fue la madrugada del sábado 11 de noviembre cuando la maestra de bachillerato Patricia M. H. fue atacada sexualmente y asesinada por sujetos hasta ese momento desconocidos, en un terreno cercano a su domicilio en Rancho Toltepec, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos sucedieron cuando regresaba de haber acudido a un curso de la SEP en Teziutlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se integró del caso, se establece que la docente fue interceptada por sujetos que la habían observado mientras consumían bebidas alcohólicas, la siguieron y la atacaron sometiéndola para despojarla de sus pertenencias y  trasladaron al terreno en el que la lesionaron y privaron de la vida. Posteriormente  se estableció que la causa de muerte fue asfixia.

En las diligencias desarrolladas, consta que los agresores pretendían atacar de forma sexual a la víctima pero al ver que había fallecido se fueron del lugar. Los dictámenes periciales descartan violación,

En los análisis forense y técnico, localizaron indicios y recabaron testimonios que aportaron datos precisos para la identificación de los responsables quienes fueron identificados como vecinos de la zona donde ocurrió el hecho.

Las personas ahora están a disposición de las autoridades y enfrentan cargos por feminicidio. Los detenidos responden a los nombres de Fernando N. de 37 años de edad y un menor de 16 años de edad, adicionalmente se tiene orden de aprehensión en contra de otra persona identificada como Baldomero, quien sería identificado como un tercer implicado.

Cabe destacar que desde que se tomó conocimiento, a través de la Fiscalía Regional se tuvo contacto y orientación directa con familiares de la víctima.

NOTA RELACIONADA
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/4718-violan-y-matan-a-otra-profesora

OTRO FEMINICIDIO EN PUEBLA, LE TOCÓ EL NÚMERO 94
El feminicidio número 94 en Puebla aconteció en un paraje en Atecoxco, perteneciente al municipio de Caltepec, estado de Puebla, en la zona Tehuacán-Sierra Negra  el pasado viernes 24 de noviembre.

El cuerpo de la occisa, Adelaida “N” de 72 años, quien fue encontrado ahorcado y abandonado, esto de acuerdo con los primeros reportes. La mujer fue localizada de manera fortuita por un pastor de ganado que deambulaba con su manada por un solitario paraje conocido como “Cachindahua” en el Valle de Tehuacán.

Al conocer el macabro hallazgo y con el corazón en la garganta, el pastor dio la voz de alarma. Cabe mencionar que los familiares de la occisa ya habían reportado su desaparición. Las autoridades locales pidieron la presencia del personal de Fiscalía General del Estado quienes en las primeras investigaciones observaron que el cuerpo de la anciana estaba golpeada brutalmente, tenía varias lesiones en cara, cuello y su muerte habría sido provocadas, aparentemente, por ahorcamiento. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Tehuacán para la necropsia de ley. Se ignora si habría sido atacada sexualmente.