CON DOS EJECUCIONES INICIA HUAUCHINANGO 2018

CON DOS EJECUCIONES INICIA HUAUCHINANGO EN AÑO 2018
2017 el año más violento en décadas, en Huauchinango
HUAUCHINANGO, Pue.- 12 de enero de 2018.-NSN.-  La noche de anoche, en calle Juan de la Barrera, de la populosa colonia Santa Dora fue ejecutada una persona identificada como  Ignacio “N” quien fuera sorprendido por sus ejecutores   cuando se encontraba dentro de su auto Golf modelo 1989 con número de placas TYG-9251 del Estado de Puebla.

Los hechos, de los que alguna gente pudo haberse percatado, por la hora en que se llevó el ataque, sucedieron a las 20:00 horas, cuando el hoy occiso llegaba a un domicilio de la citada colonia y aún no bajaba del auto al ocurrir el letal ataque.

Entre cuatro y cinco habrían sido las detonaciones que los asesinos dispararon  en contra de víctima quien sin ninguna oportunidad para escapar, quedó muerto allí mismo.  

Los vecinos alarmados comenzaron a asomarse sobre lo que habría pasado y al percatarse de la tragedia, pidieron el apoyo de las autoridades locales y de la fiscalía de Estado para iniciar las diligencias respecto al levantamiento del cadáver. El cuerpo del occiso fue enviado a la morgue para la necropsia de Ley.

La ciudadanía se encuentra impactada por la violencia desatada por los criminales y exigen a las autoridades mejorar los sistemas de seguridad y vigilancia con el fin de inhibir, en la medida de lo posible el ambiente de miedo y tensión que se siente entre la población.

2017 EL AÑO MÁS VIOLENTO EN HUAUCHINANGO
Tras un año, (2017) como el más violento de las últimas década, en el cual hubo 37 homicidios en 12 meses y centenares de robos a personas y asaltos a autobuses de pasajeros y camiones de carga, según las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, inicia el año nuevo 2018 con dos ejecuciones a balazos sin que las autoridades intervengan para investigar, localizar y detener a los ejecutores.

Esto luego de que dos sonados crímenes, uno de ellos a principios de la semana, en la gasolinera “Luna Gas”, ubicada en el libramiento federal de la carretera federal México-Tuxpan, cerca de las oficinas de la Policía Federal Preventiva,  una persona identificada como José Guadalupe M. de 23 años de edad llegó al lugar para recargar combustible en su auto y un sujeto no identificado, quien con antelación se encontraba en el lugar, se acercó al auto para descargar sobre la humanidad del chofer una pistola de calibre no especificado por la policía, huyendo luego en un auto cuyas características se encuentran en poder de las autoridades.

En el artero crimen, José Guadalupe perdió la vida de manera instantánea mientras su acompañante, una fémina resultó con heridas de gravedad que ameritaron fuera canalizada al Hospital General de la ciudad.