BANDAS DE DELINCUENTES ASOLAN LA SIERRA NORTE

TRAMPA MORTAL EL RAMAL JALPAN DE LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN
Enésimo asalto con saldo mortal
Una familia de comerciantes fue acribillada, murió el papá y el hijo, la mujer quedó herida de bala
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 22 de enero de 2018.-NSN.- En una verdadera trampa para los viajeros, vecinos y comerciantes de la región se convirtió desde hace ya varios años el ramal que conecta a la sierra baja con la autopista México-Tuxpan entre el municipio de Jalpan y Xicotepec debido a la presencia de gavillas cuyo saldo en asaltos, asesinatos, robos y secuestros se encuentra a la alza.

En las últimas semanas una de éstas gavillas de bandoleros ha hecho diariamente de las suyas, sobre todo los días de tianguis, en el ramal de la autopista México-Tuxpan, Jalpan-Villa Ávila Camacho (La Ceiba), dicen los vecinos, y el día de ayer domingo cometieron dos asesinatos cuando pretendían asaltar a una familia de comerciantes que se dirigían al tianguis para distribuir sus productos.

Los hechos sucedieron la madrugada de ayer cuando una familia radicada en Huauchinango,  comerciantes de lácteos; quesos y sus derivados, se dirigía al tianguis semanal de La Ceiba y fueron interceptados en la carretera.

El padre de la familia y chofer de la camioneta en la que viajaban, trató de evadir un retén pero el vehículo fue atacado por la gavilla de ladrones quienes hicieron varios disparos de arma de fuego que alcanzaron al chofer en el cuello , disparo que le quitó la vida y otra ojiva lesionó en la cabeza a su menor hijo de siete años de edad quien también perdió la vida.

La esposa y madre del menor quedó lesionada de bala en un brazo, logró salvar su vida.

Estos hechos se registran a una semana de que otra persona, comerciante de La Ceiba fuera baleada y perdiera la vida en este mismo lugar.

Comerciantes, quienes acuden a los tianguis de la región, comentaron a los medios de comunicación que la zona baja de la Sierra Norte de Puebla, desde Xicotepec hasta Venustiano Carranza y La Meza de Metlaltoyuca, se convirtió en una verdadero nido de bandidos y narcotraficantes quienes campean sus anchas y mantienen aterrorizada a la población. Identifican a las comunidades de Villa Lázaro Cárdenas, Jalpan y La Ceiba como los lugares de asentamiento para estos bandidos. 

Es notoria, comentan, la falta de seguridad pública en la comarca serrana por parte de las autoridades municipales, estatales y federales quienes ni siquiera se aparecen cuando se necesita y tampoco hay operativos de seguridad y vigilancia denuncian, “si no es tan sólo para extorsionar a los pacíficos”.