DETIENEN EN HUAUCHINANGO A PROBABLES SECUESTRADORES

POLICÍA RECUPERA CAMIONETA EN HUAUCHINANGO
Detienen a probables secuestradores
Fue pagada como rescate en un secuestro
HUAUCHINANGO, Pue.-31 de enero de 2018.-NSN.- En aparatoso operativo cuerpos de seguridad de la región recuperaron una camioneta denunciada como parte del pago por rescate en un secuestro y cuando menos dos personas habrían sido detenidas.

Los hechos sucedieron la tarde-noche del sábado pasado, alrededor de las 19:00 horas cuando elementos de la Policía Federal, Municipal y del Estado a las que se unieron uniformados de la Marina Armada de México, sitiaron la entrada poniente a la ciudad, a la altura de la calle Arnulfo Giorgana, de acceso a la colonia El Paraíso, frente a la tienda de conveniencia Oxxo.

El operativo causó conmoción entre la ciudadanía que en ese momento deambulaba por el lugar luego de que la Policía Federal, municipal y estatal, junto con los marinos, llegaron para rodear el sitio y comenzar la revisión de una camioneta tipo SUV marca tipo Edge, color blanco asegurando a las personas que se encontraban a bordo.

Sin dejar pasar a nadie por el lugar, rodeado de patrullas con torretas encendidas y toda la parafernalia que las autoridades acostumbran realizar en este lugar, algunos de los que por allí se encontraban señalaban con gran curiosidad el operativo que en ese momento se realizaba así como la detención de algunas personas, las que no fueron precisadas en número, sexo, edad o identidad.

Luego de un largo rato de estar allí, congestionando todo el tráfico, una grúa llegó para llevarse el vehículo, aunque aunque algunos presentes dijeron que eran dos, no se logró conocer la realidad debido al hermetismo de las autoridades. Al buscar la información sobre el vehículo confiscado, fuentes extraoficiales comentaron que conocieron la camioneta y pertenecía a un familiar del empresario secuestrado a principio de la semana antepasada y que habría sido entregada como parte del rescate que los familiares pagaron para la liberación de esta persona.

Asimismo comentaron que las personas detenidas, de las que no dijeron cuántas fueron, fueron identificadas como provenientes de la ciudad de Poza Rica, del Estado de Veracruz, lugar en donde, comentaron, se encuentran asentados grupos muy peligrosos de la delincuencia organizada. Mientras, las autoridades mantienen mutis y no han dado a conocer ninguna clase de información respecto a este operativo o algunos otros incidentes que por el silencio mantienen en vilo a la ciudadanía , sobre todo por el dramático aumento de hechos delictivos. 
NOTA RELACIONADA
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/4821-rescatan-a-empresario-secuestrado-en-huauchinango