LIBERA JUEZ DE CONTROL A JUAN MELQUIADES VERGARA, ENFRENTARÁ PROCESO EN LIBERTAD

LIBERA JUEZ DE CONTROL A JUAN MELQUIADES VERGARA, ENFRENTARÁ PROCESO EN LIBERTAD
MÉXICO, DF.- 3 de febrero de 2018.-  Juan Melquíades Vergara, quien fuera detenido por la PGR y trasladado al penal de Almoloya de Juárez, acusado por el delito de  operaciones realizadas con dinero ilícito fue liberado el día de hoy  por el juez de Control debido a que ese delito, por no ser grave, no amerita prisión preventiva oficiosa.

La detención del ex funcionario del Gobierno de Quintana Roo, donde se desempeñaba como Secretario de Finanzas, fue denunciado, en el mes de septiembre pasado,  por la Administración Tributaria (SAT), como lo diera a conocer la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El ex funcionario del gobierno de Quintana Roo fue acusado de ser uno de los beneficiarios finales de un esquema de lavado de dinero y quien presuntamente recibiera de una empresa un millón 430 mil 619 pesos y de otra, 49 millones 259 mil 352 pesos, durante 2015, recobró la libertad y deberá prepararse para encarar su proceso en libertad.

Al salir Juan Melquíades Vergara Fernández se dio a conocer que ofrecerá una rueda de prensa donde dará mayores detalles de su captura que fue calificada de arbitraria.  

 

Conforme lo dicho por las autoridades federales existe acreditación del delito, pero debido a que no es grave podrá llevar el proceso en libertad. Para ello deberá cumplir algunas medidas cautelares como el pago de una fianza, no salir del país y firmar, de manera periódica el libro de visita así como la de comparecer ante el Juez o el fiscal investigador en los días que se le señale.

 

Se ignora si existen otras restricciones que la Ley prevé en estos casos como acudir a determinados lugares, residir en ellos, comunicarse o aproximarse a determinadas personas... etc.
La detención se llevó a cabo el día de ayer, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y fue trasladado al penal federal de Almoloya de Juárez, donde pasó la noche.

 

NOTA RELACIONADA
]http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/4847-juan-melquiades-vergara-duerme-esta-noche-en-almoloya