A BALAZOS LO MATAN EN EL CERRITO, EN HUAUCHINANGO

A BALAZOS LO MATAN EN EL CERRITO, EN HUAUCHINANGO
HUAUCHINANGO, Pue.- 7 de febrero de 2018.-NSN.- A mansalva, de la forma más cobarde posible, por la espalda, Guillermo Galindo de 53 años de edad fue ejecutado por sicarios cuando se daba a la tarea de bajar de su auto las bolsas del mandado para entrarlas en su hogar.

Estos sangrientos hechos tuvieron lugar de la manera más peculiar que pudo haber sucedido. Fue alrededor de las 20:30 horas, en el preciso momento en que se inició el apagón de luz, que duró cuando menos dos horas, en ese mismo instante y como sincronizado con la oscuridad varios disparos de arma de fuego resonaron en el silencio de la calle y la naciente oscuridad total.

Los disparos, tres, en esa pacífica calle que en esos momentos de oscuridad maldecían los vecinos por otro apagón -que se han vuelta una constante- los alarmaron y comenzaron a asomarse poco a poco a la calle luego que escucharon los gritos de la familia ¡Guillermo!, ¡Guillermo!, llamaban a quien yacía tendido a media calle con un hilillo de sangre escurriendo de la comisura de su boca.

Poco a poco la gente salió y en un instante la Policía Municipal hizo su arribo. Una persona daba al cuerpo Reanimación Cardio Pulmonar, pero ya era inútil.  

Al poco tiempo llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes revisaron al lesionado y no encontraron signos vitales por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales con el fin de que integraran las diligencias necesarias para el levantamiento del cadáver.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal, rodeado de sus vecinos. El occiso, según trascendió se dedicaba a la venta de muebles en abonos y se ignora el motivo por el que fue privado de la vida. De acuerdo con algunos testigos, aparte del apagón que evitó ver alguna otra característica del asesino, portaba un pasamontañas.

El cuerpo del occiso se mantuvo allí, en la calle Francisco I. Madero, entre las calles Venustiano Carranza y Juan Galindo en la colonia El Cerrito hasta cerca de la medianoche en que los elementos de la Policía Ministerial terminaron de realizar su trabajo sobre el levantamiento del cuerpo cuyas diligencias quedaron integradas en la carpeta de investigación 87/2018 de Huauchinango.  el cuerpo que fue enviado a la morgue para la necropsia de ley.