ASALTANTES DE AUTOBUSES GOLPEAN A PASAJEROS

ASALTANTES DE AUTOBUSES GOLPEAN A PASAJEROS
HUAUCHINANGO, Pue.- Alarma a usuarios del servicio público de pasajeros local, que circula por la carretera México-Tuxpan y las vías libre y de cuota, hacia Zacatlán-Chignahuapan-Puebla, el alto índice de inseguridad ya que cada día, los autobuses son asaltados en cualquier lugar, hora  y hoy con el agravante de que golpean a los pasajeros y hasta el chofer si trata de intervenir.

Al menos eso es lo que aconteció dentro del autobús de la Línea USSA, con número económico 528 que circula por la ruta Huauchinango-Zacatlán luego de que dos sujetos habían abordado en diferentes paraderos a la unidad que iba hacia Zacatlán y a la que más adelante atracaran.

De acuerdo con la versión de los agraviados, los hechos sucedieron alrededor de las 20:30 horas cerca del paraje La Virgencita ubicado a la altura del kilómetro 92+000 de la carretera federal México-Tuxpan.

Los sujetos, quienes abordaron el transporte en diferentes paraderos, uno de ellos en la Calle Leona Vicario esquina con la calle Agustín Cravioto, en el centro de la ciudad, y el otro subió en el paradero frente a la Parroquia, dos cuadras más adelante, ocuparon diversos lugares estratégicamente ubicados.

Fue, luego de que habían salido de la ciudad, y pasados varios minutos que los bandidos se levantaron de sus asientos y con armas de fuego en las manos amagaron al pasaje para que entregaran lo que llevaban. El botín consistió en carteras, mochilas, bolsas, teléfonos celulares y la cuenta del chofer. 

Si bien hubo dos pasajeros que se resistían al asalto, los bandidos arremetieron contra ellos y golpearon despiadadamente, situación que llevó al chofer a intervenir tan sólo para que recibiera una dosis de la misma agresividad bandida.

Una vez cometido su asalto, los ladrones bajaron a un costado de la carretera federal, a la altura de La Virgencita y se perdieron caminando en las veredas de esa comarca amparados por las sombras de la noche. Se desconoce si habrían denunciado el hecho toda vez que muchos choferes ni siquiera enteran a las autoridades.