CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL BALEADO Y MUERTO CON CALIBRE 45

CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL BALEADO Y MUERTO CON CALIBRE .45
El cuerpo presenta tres impactos de bala calibre 45; le dispararon cuando conducía su camioneta Journey color gris.
SANTA CLARA OCOYUCAN, Pue.-  Acribillan a balazos al candidato de MORENA a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucán. El cuerpo presentaba tres impactos de bala. El homicidio ocurrió alrededor de las 23:30 horas del miércoles en el puente que cruza la autopista Puebla-Atlixco en el camino a Ocoyucan.

El occiso fue identificado como Aarón Varela, quien contaba con 41 años, presentaba al menos cinco impactos de bala en el cuerpo. En el sitio donde se encontró el cuerpo las autoridades embalaron cuatro cartuchos útiles y dos casquillos percutidos calibre 45.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el cuerpo del candidato recibió tres impactos de arma de fuego presumiblemente de calibre 45. Ello se desprende de los elementos balísticos que fueron embalados por las autoridades en el lugar de la ejecución.

Los reportes policiales indicaron que el asesinato tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la avenida Reforma y autopista a Atlixco en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, esto es sobre el puente que cruza la mencionada carretera de cuota.

El cadáver del candidato estaba dentro de su camioneta Dodge, Journey, modelo 2012 con placas de circulación TXM2621 del estado de Puebla, color gris, ocupaba el asiento del conductor.

Policías de Ocoyucan y paramédicos llegaron al lugar y tras confirmar que el hombre estaba muerto procedieron a acordonar el lugar para que, posteriormente, agentes ministeriales realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver.

Fue por la madrugada cuando concluyeron las diligencias del levantamiento del cadáver. La Fiscalía por medio de la Comandancia de San Andrés Cholula inició las investigaciones de este caso. Con información de Odilón Larios

EL PARTE OFICIAL
Tras lamentar el homicidio de Aarón N., el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, afirmó que desde el momento en que se conocieron los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las averiguaciones correspondientes.

En rueda de prensa conjunta con el Fiscal General, Víctor Carrancá y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, el titular de la SGG destacó que el gobierno estatal  apoyará a la familia del fallecido, se aplicará estrictamente la ley y se llegará hasta las últimas consecuencias para detener a los responsables.En ese sentido, el encargado de la política interna en la entidad rechazó que este suceso desestabilice el proceso electoral en curso.

Por su parte, Carrancá destacó que las primeras investigaciones arrojan información de que posiblemente la víctima conocía a su o sus agresores; ya que se le encontró su teléfono celular y sus pertenencias, descartando con esto que se tratara de un robo. El móvil político tampoco se ha desechado.

Las indagatorias continúan a través de la carpeta de investigación 3061/2018/ZONA CENTRO y conforme éstas avancen, se dará la información correspondiente.

Al mismo tiempo se hizo un llamado a la población y actores políticos a no sacar conclusiones anticipadas y permitir que la autoridad competente realice las investigaciones respectivas e informe a la opinión pública el resultado de las mismas.

En cuanto a las mesas de diálogo que se realizan con las dirigencias de los partidos políticos, el titular de la SGG aseguró que tienen como objetivo fundamental, ratificar la voluntad del gobierno estatal de coadyuvar a que el proceso electoral se lleve a cabo en un clima de entendimiento y participación activa de los actores involucrados.

 

Asimismo, se pretende mantener un espacio de comunicación permanente para cualquier preocupación, incidente o inquietud que se puedan presentar; además de revisar agendas con los partidos políticos para tomar medidas preventivas y evitar que alguna situación se convierta en conflicto.