VIOLENTO CRIMEN A BALAZOS DENTRO DE UN AUTOBÚS UNIÓN SERRANA EN HUAUCHINANGO

VIOLENTO CRIMEN A BALAZOS DENTRO DE UN AUTOBÚS UNIÓN SERRANA EN HUAUCHINANGO
Foto: Cortesía Juan de Dios Lechuga
Texto: Redacción Gaceta de la Sierra
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_asalto_union_serrana.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 13 de marzo de 2018.-NSN.- Asaltantes de usuarios del transporte público escalan en violencia en contra de los pasajeros, esta vez para quitarle la vida a una persona que viajaba dentro de un autobús de la línea de Autotransportes Unión Serrana (AUS) en el bulevar Bicentenario, al norte de esta ciudad.

Los trágicos acontecimiento sucedieron al inicio de la noche cuando el autobús con número económico 408, que hacía su recorrido rutinario Huauchinango-Xicotepec, fue alterado su viaje cuando, al parecer, dos o tres sujetos iniciaron un asalto que se tornó violento cuando una víctima se opuso a ser despojado de sus pertenencias,

Según informes extraoficiales, la unidad viajaba por el bulevar Bicentenario, con dirección hacia Xicotepec, al norte de Huauchinango, cuando los asaltantes sacaron sus armas y despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

Tras solicitar las cosas del ahora occiso y al éste oponerse al asalto, los hampones le dispararon en el pecho quitándole la vida al momento, lo que dejó aterrado al resto del pasaje.

De inmediato fue solicitado el apoyo de los cuerpos de auxilio así como la Policía y al llegar al lugar de los hechos, confirmaron la muerte de esta persona.

Cabe señalar que en las rutas de autobuses y microbuses, que circulan por la región los asaltos al transporte público se han vuelto algo cotidiano así como las expresiones de violencia de los ladrones contra quienes se oponen al asalto pues en un principio los bandidos, entre empujones y palabras altisonantes despojaban a los pasajeros de sus pertenencias, luego a golpes o  cachazos o disparos al aire los agredían, sin embargo, en esta ocasión apuntaron a la humanidad del indefenso pasajero y le quitaron la vida a un ciudadano que tuvo la desgracia de abordar el autobús de la muerte en el día y la hora equivocada.

 

Elementos de seguridad pública y ministerial acordonaron el sitio del crimen para integrar las diligencias respectivas al levantamiento del cadáver. Hasta el momento no existe ninguna información oficial al respecto.