BALACERA EN TENANGO ALARMA A LA GENTE; DOS DETENIDOS

BALACERA EN TENANGO ALARMA A LA GENTE; DOS DETENIDOS
HUAUCHINANGO, Pue.- Policías municipales detuvieron en Tenango de las Flores a dos sujetos que recién asaltaban una panadería y, cuando trataban de huir, se toparon de frente con una patrulla  intercambiado disparos que despejó la calle de transeúntes así como alarmó a toda el pueblo.

Los hechos sucedieron en el centro de la población y, los maleantes, luego de haber cometido su fechoría, intentaron huir con su botín, pero con tan mala suerte que fueron a darse de frente con la misma policía quienes circulaban por la calle Hidalgo donde se desató una balacera y los bandidos lograron correr, los policías entonces emprendieron la cacería persiguiéndolos hasta llegar a la gasolinera, en el acceso poniente a la población.

Allí, lograron detener dos de los tres o cuatro bandidos que eran  y, quienes, al decir de la gente forman parte de una banda a la que le atribuyen múltiples fechorías en esta comarca.

Se conoció de manera extraoficial que uno de los bandidos, en el intercambio de disparos contra los uniformados, sufrió un impacto de bala en una pierna y tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.  Los vecinos relacionan a estos sujetos una gama alta de asaltos lo que podría hacer que sean procesados y se les investigue para poner un alto a los robos.

Cabe mencionar que apenas hace unos días el alcalde auxiliar de esta comunidad, perteneciente a Huauchinango, pidió la presencia de más patrullas de policía en la comunidad de Tenango de las Flores luego de la serie de asaltos, robos a casas, micros y autobuses de pasajeros, que tienen intranquila a la población.

Respecto a este caso y otros sucedidos recientemente en esta comunidad, el prsidenta auxiliar Alfredo Gutiérrez Baza asegura que la Policía Municipal de Huauchinango atiende los llamados de ayuda en menos tiempo, espera que se destine una mayor cantidad de efectivos a la zona debido al incremento de asaltos al transporte público, comercio y a los transeúntes.