EX ALCALDE SECUESTRADO FUE HALLADO MUERTOCON UN TIRO DE GRACIA

EX ALCALDE SECUESTRADO FUE HALLADO MUERTOCON UN TIRO DE GRACIA
Encontraron su cuerpo en el rancho “El Matadero” de Coyutla, Veracruz.
ZIHUATEUTLA, Pue.- Juan Ojeda González, presidente municipal 2011-2014 de este municipio y quien fuera secuestrado hace dos semanas, fue hallado sin vida en el municipio de Coyutla, Veracruz dentro del rancho “El Matadero” en dicha localidad.

De acuerdo con las primeras versiones extraoficiales el ex alcalde Juan Ojeda González habría sido a principios de este mes, el 4 de marzo pasado. Juan Ojeda es padre del actual precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de este municipio, Abimael Ojeda Iglesias y quien también, supuestamente, en el año 2015 fue igualmente secuestrado y liberado mediante cuantioso pago por su libertad. El secuestro de Juan Ojeda, aunque era de público conocimiento, no habría sido denunciado a la policía y sólo se escuchaba en las calles el rumor de su desaparición. Fuentes  extraoficiales comentaron que los secuestradores, presuntos ejecutores del ex alcalde, habría pretendido la cantidad de diez millones de pesos por su libertd, especie queno ha podido ser corroborada.

Así, luego de dos semanas de incertidumbre sobre este secuestro, de acuerdo con la versión de la policía de Veracruz, el cuerpo identificado como el del ex alcalde, fue localizado en la comunidad de Buena Vista, de este municipio frontero con Coyutla y  presentaba un avanzado estado de descomposición. Finalmente fue identificado como Juan Ojeda González.

El sitio donde fue localizado el cuerpo es conocido como Rancho “El Matadero” y aconteció cuando el encargado del rancho recorría un potrero y observó el cuerpo de una persona tirado boca abajo. De inmediato dio aviso a las autoridades más cercanas, que es la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas, (La Uno) en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla quienes se apersonaron al lugar de los hechos al tiempo que se notificaba a la policía de Coyutla.

Los policías verificaron el hallazgo y observaron que el occiso vestía una camisa a cuadros azul y blanco, botas café y pantalón de mezclilla, se encontraba en decúbito ventral, ligadas las manos al frente y, cerca del lugar, los investigadores hallaron un casquillo percutido de bala de calibre no especificado.

Cabe mencionar que en la actualidad el occiso se dedicaba a la venta de ferretería en un local comercial en el municipio de El Espinal en el estado de Veracruz y su desaparición, secuestro, habría sido a principios de este mes cuando circulaba por el camino Dos Caminos-Jopala.