PIDE RICARDO URZÚA A LA PGR ATRAER E INVESTIGAR EL ASESINATO DE GUSTAVO GÓMEZ

PIDE RICARDO URZÚA  A LA PGR ATRAER E INVESTIGAR EL  ASESINATO DE GUSTAVO GÓMEZ
Foto Gaceta de la Sierra Norte
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_doger_la_meza2.jpgEl occiso saldría el mismo día de su muerte a la una de la tarde, hacia Puebla con su gente, para registrarse oficialmente
El caso tiene todo el tipo de ser un asunto político, comentan los vecinos de La Meza.
Desde poco antes  del medio día hasta las 17:30 horas la FGE aún no iniciaba el levantamiento del cadáver y la gente se encontraba allí reunida haciendo guardia ante el escenario del crimen
Por Carlos Castelán
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue-. 16 de marzo de 2018.-NSN.- Ricardo Urzúa Rivera, candidato a diputado federal por Huauchinango, pedirá a la PGR atraer el caso del asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la Alcaldía del municipio de Francisco Z. Mena, arteramente asesinado a balazos.

El crimen, como lo dimos a conocer oportunamente, aconteció alrededor de las 11:34 horas de la mañana del 16 de Marzo, cuando el candidato tricolor se encontraba desayunando en un restaurante del centro  junto con Hildeberto Aguilar y Alfredo García Solís, ambos priístas y ligados a su campaña política, en un restaurante del centro en La Meza de Metlaltoyuca, la  cabecera municipal.

“DOS PERSONAS JÓVENES, LOS PRESUNTOS ASESINOS”
De acuerdo con la versión de vecinos del lugar, quienes no proporcionaron sus generales, el crimen tiene tinte político y los asesinos habrían sido dos personas jóvenes quienes, desde la tarde-noche anterior, habrían sido vistos en el pueblo dando vueltas por las calles dentro de un auto sedán negro, sin placas de circulación y vidrios polarizados. Criticaron que la policía no los detuviera para investigarlos, piensan podrían ser ellos.

Mismo auto con el que, dicen, llegaron al lugar del crimen y desde el cual bajaron para acercarse a Gustavo y descerrajar dos balazos que le atinaron, uno en el pecho y otro en la cabeza y se fueron sin que nadie los persiguuiera. Lamentaron el crimen luego de que ese mismo día, dijeron, Gustavo saldría alrededor de la una de la tarde hacia la ciudad de Puebla para registrarse oficialmente como candidato a la alcaldía.

En plática con el precandidato del PRI y Senador de la República con permiso, Ricardo Urzúa Rivera nos dio a conocer su consternación sobre el triste caso de su compañero de partido asesinado a quien, dijo, conocía desde hace tiempo como una buena persona, que no tenía problemas con nadie ni de tipo personal o laboral, por lo que resulta necesario realizar una profunda investigación para esclarecer este hecho que afecta a todos.

PIDE AYUDA A LA PGR
Agregó que el hoy occiso, nunca le había externado situación personal alguna de confrontación con nadie, pleitos o rencores, por lo que dijo pedirá a la PGR atraer el caso de este crimen que espera se resuelva a la brevedad para ofrecer seguridad a todos en la región.

En diversas ocasiones, agregó, Gustavo Gómez ex presidente municipal de este lugar -periodo 2011-2014- apoyó a los pueblos de la sierra y, una de sus últimas acciones, fue la de promover una Acción Colectiva de varios pueblos de la zona para exigir a la paraestatal Pemex pagar los múltiples daños ocasionados por múltiples derrames de petróleo así como exigir la contención, recuperación de hidrocarburos, la limpieza de ríos, arroyos y manantiales que han contaminado la zona y el pago de daños.

Ya anteriormente había logrado grandes beneficios para los habitantes de la región como la adjudicación de recursos para la construcción de la segunda etapa del puente El Naranjo, que une a este municipio con el frontero de Pantepec, a los que separa el río de ese mismo nombre, recordó el hoy candidato del PRI a la diputación federal.

 

Ricardo Urzúa dijo que se encontraba en una reunión de trabajo partidista y ser portavoz de sus compañeros de partido y candidatos del PRI Lupita Vargas  Zenorina González Ortega, y Juan Carlos Lastiri Quiróz quienes enfatizan y exigen que se haga justicia y se aclare perfectamente este crimen. Se solidarizaron con la familia de la víctima y seguirán insistiendo que las investigaciones se realicen con efectividad y rapidez para bien de todos. Cabe mencionar que de acuerdo con los vecinos de La Meza de Metlaltoyuca, el cuerpo del candidato a la alcaldía de este municipio, hasta la hora de redactar esta información, 17:30 horas, desde las 11:34 horas, aún se encontraba tirado dentro del restaurante donde fue asesinado sin que el personal de la Fiscalía del Estado llegara para realizar el levantamiento del cadáver e integrar la Carpeta de Investigación respectiva.