DESCONTROLADA UNA TOMA DE HUACHICOL EN XICOTEPEC CONTAMINA EN LUGAR

DESCONTROLADA UNA TOMA DE HUACHICOL EN XICOTEPEC CONTAMINA EN LUGAR
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a1robo_asolina.jpgXICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 20 de marzo de 2018.-NSN.- Alarma entre los vecinos de la comunidad de Santiago Atlihuacan un derrame de gasolina proveniente de una toma clandestina descontrolada sobre los ductos de Pemex. Los testigos, ante la posibilidad de una conflagración y estallido debido al riesgo por la detonación del producto, huyeron del lugar.

La alarma comenzó cuando algunos vecinos que pasaban a varios metros del lugar percibieron un olor a gasolina. Se desviaron del camino y fueron a investigar. Esto sucedió en el paraje conocido como “Fábrica Vieja”, lugar donde se encuentra el derecho de vía de de Pemex y se encuentran el ducto Poza Rica-Salamanca.

En ese sitio observaron que había una toma clandestina y el carburante escapaba para formar un lago y un arroyo que ya corría entre la maleza. Precavidos se alejaron del lugar ante el riesgo de provocar algún estallido o conflagración de la gasolina.

El hecho fue reportado al 911, y luego de un rato personal de paraestatal PEMEX de Seguridad Física, así como la Policía Estatal y la Policía Municipal acudieron el lugar del incidente que fue acordonado. Los trabajadores petroleros se dieron a la tarea de reparar el ducto aunque, según los vecinos del lugar, no recogieron el producto derramado ni iniciaron operaciones para remediar la contaminación que provocó el derrame.

LA SIERRA NORTE RIVALIZA CON EL TRIANGULO ROJO
Cabe mencionar que, desde hace varios años hay un repunte en el robo de combustible en la región serrana, sobre todo en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Jalpan, Pantepec, Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza, municipio éstos -sobre todo el último- donde la violencia, secuestros, asesinatos y robo de combustible mantienen aterrada a la población.