BALACERA ENTRE HUACHICOLEROS Y POLICÍAS EN XICOTEPEC

BALACERA ENTRE HUACHICOLEROS Y POLICÍAS  EN XICOTEPEC
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 26 de marzo de 2018.-NSN.- Se agrava el robo de hidrocarburos de los tubos de Pemex con enfrentamientos a balazos entre presuntos “huachicoleros” y policías que los sorprenderían en la faena de extraer gasolinas

Esto sucedió cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad sobre las zonas con  más recurrencia en el establecimiento de tomas clandestinas, la comunidad de San Agustín Atlihaucan, una zona que podrías ser marcada como un foco rojo en esta clase de delitos, donde un grupo de presuntos huachicoleros la emprendió a tiros contra los uniformados.

Fue en el cerro de Cuahueyatla donde emboscados los malandrines recibieron a tiros  a los policías quienes repelieron la agresión, sin lograr la detención de ninguno de los bandidos.

Los policías lograron asegurar bidones de plástico con diferentes capacidades, una manguera de trescientos metros de longitud y de media pulgada de grueso, de color negro que estaba conectada al ducto de Pemex de 18” pulgadas Poza Rica-Salamanca.

Todo lo recabado en el lugar y la gasolina confiscada fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público federal integró las diligencias al respecto con base en las declaraciones de los uniformados.

Cabe mencionar que esta región cercana a la población de Xicot4epec de Juárez es la más socorrida por los huachicoleros quienes a casi diario andan a la caza de nuevas oportunidades para sonsacar lugares por dónde extraer el hidrocarburo, sin embargo es la primera ocasión que esta actividad reporta la agresión a balazos contra la policía dado que normalmente huyen ante la presencia de los uniformados.